RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Donato, sentimiento blanquiazul en apoyo de las mejores causas

A lo largo del año la Fundación del Real Club Deportivo pone su grano de arena en muchas causas sociales que merece la pena defender. Desde hace unos meses cuenta para ello con un gran embajador, Donato, impulsor de los valores del Deportivismo entre todo tipo de colectivos, dentro y fuera de Galicia.

El veterano jugador mantuvo recientemente un encuentro con las escuelas del Club Deportivo Boiro, acompañado por el presidente de la entidad, Changui, otro conocido exjugador blanquiazul. Allí compartió su experiencia en el fútbol profesional y sus primeros pasos en este deporte al que su padre le enganchó desde muy pequeño.

Semanas antes, participó en Oroso en una andaina solidaria en apoyo al trabajo que realiza ASANOG, Asociación de Axuda a Nenos/as Oncolóxicos de Galicia, en colaboración con el Concello de la localidad. Una pequeña distancia, tan solo 5 kilómetros, para una gran causa a la que se sumaron centenares de participantes.

Donato es además un embajador de lujo de todas las acciones y jornadas que se celebran en torno al equipo del Deportivo de LaLiga Genuine Santander. Así, participó en el Hospital San Rafael de A Coruña en el habitual acto de entrega de reconocimientos médicos y arropó a nuestro equipo en Tarragona, donde cerca de 600 futbolistas compitieron en el primer fin de semana de la presente temporada -la tercera-, bajo la organización de la Fundación LaLiga. Ayer dirigió a uno de los equipos participantes en el partido con medios de comunicación para celebrar el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Una experiencia indescriptible, en la que lo de menos es marcar goles, que enriquece a jugadores, cuerpo técnico y público asistente. Para Donato fue una ocasión de recordar a su tío materno, con síndrome de Down, con quien jugaba al fútbol cuando era niño.

Para todos, una lección de vida, compañerismo y superación. Valores deportivos y deportivistas en estado puro.