RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dos caras y un punto en el Tartiere (2-2)

El Deportivo sacó un empate del Nuevo Carlos Tartiere en un partido en el que mostró dos caras totalmente opuestas, la de de una primera parte en la que llegó a perder por 2-0 y apenas pisó el área contraria, y la de un segundo período en el que dominó con intensidad para llevarse un punto e incluso acariciar la remontada.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, realizó tres cambios con respecto al once que presentó el pasado domingo ante el Sporting de Gijón en ABANCA-RIAZOR. Bóveda y Montero dejaron su lugar en la defensa a David Simón y Mujaid, mientras que en la medular Álex Bergantiños sustituyó a Vicente Gómez.

Tras unos primeros minutos de tanteo, un robo de Ortuño en la frontal del área con remate final a la media vuelta buscando el palo más lejano, pero a la derecha de la portería coruñesa, marcó el inicio del dominio del partido por parte local. Corría el minuto 8.

Tres minutos más tarde, Dani Giménez rechazó con su pierna derecha un mano a mano escorado de Bárcenas. Mediado el primer acto, el equipo asturiano se adelantó en el marcador por medio de Luismi, que peinó al fondo de las mallas una falta lateral colgada por Tejera.

El Deportivo trató de tener un poco más la pelota, con largas posesiones aunque escasa profundidad. Sin embargo, los blanquiazules se encontraron con un penalti a favor en el minuto 36, por derribo de Tejera sobre Ba en un saque de esquina. Emre Çolak disparó a la izquierda de Lunin, que adivinó su intención y rechazó el cuero.

El autor del penalti, dos minutos después, estrelló un potente derechazo en el palo derecho del portal coruñés. Pudo ser el 2-0, pero este llegó en el tiempo añadido de la primera mitad. Fue en otra acción a balón parado, esta vez en una falta inexistente de Ba sobre Tejera, que Bárcenas lanzó por encima la barrera para batir de nuevo a Dani Giménez.

Sin embargo, cuando pasaban unos segundos de los 2 minutos de tiempo añadido que había indicado el colegiado, el Dépor recortó distancias. Salva Ruiz sacó un centro al corazón del área, la zaga local despejó en corto y el balón quedo botando para que Sabin Merino enganchase un espectacular remate de chilena que superó por alto a Lunin. Fue el quinto tanto del delantero vasco desde su llegada en el mercado invernal.

Al regreso del tiempo de descanso, el preparador deportivista introdujo los dos primeros cambios. La entrada de Keko y Mollejo por Ba y Beauvue se tradujo en una modificación del dibujo táctico, pasando a jugar con una defensa de cuatro hombres, con Peru Nolaskoain y Mujaid como centrales y David Simón y Salva Ruiz en los laterales.

El equipo experimentó un cambio radical, pasando a ser dominador incontestable del encuentro. De todos modos, salvo un lanzamiento lejano de Keko que detuvo con facilidad Lunin en el minuto 53, los blanquiazules no generaron oportunidades claras hasta el tanto del empate. Este llegó a punto de cumplirse la hora de juego, en un saque de esquina lanzado por Aketxe que Keko peinó al borde del área pequeña y Peru Nolaskoain remacho con su bota derecha en el segundo palo.

El equipo local se sacudió el intenso control blanquiazul con un durísimo disparo desde 25 metros de Borja Sánchez. Dani Giménez sacó una mano providencial para impedir que el conjunto ovetense volviera a adelantarse en el marcador, a los 65 minutos de juego. A partir de entonces, se equilibraron las fuerzas y escasearon los acercamientos de peligro, pese a los esfuerzos de ambos equipos por llevarse los dos puntos.

Con este empate, el segundo consecutivo, el Deportivo alcanza los 37 puntos, pero algo que podría ser crucial a la conclusión del campeonato. El 2-2 otorga al conjunto coruñés el golaveraje particular con los ovetenses, después del 3-2 de la primera jornada de LaLiga SmartBank en ABANCA-RIAZOR.

Real Oviedo: Lunin, Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Mossa, Sangalli, Tejera (Obeng, min. 90+4), Borja Sánchez (Jimmy, min. 72), Luismi, Bárcenas (Ibra, min. 64) y Ortuño (Rodri, min. 64).

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Mujaid, Peru Nolaskoain, Ba (Keko Gontán, min. 46), Salva Ruiz (Luis Ruiz, min. 73), Gaku Shibasaki (Agbo, min. 57), Álex Bergantiños, Emre Çolak (Aketxe, min. 57), Sabin Merino y Beauvue (Mollejo, min. 46).

Goles: 1-0 Luismi (min. 26); 2-0 Bárcenas (min. 45+1); 2-1 Sabin Merino (min. 45+3); 2-2 Peru Nolaskoain (min. 59).

Árbitro: De la Fuente Ramos (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Ba (min. 44), Tejera (min. 77), Mossa (min. 82), Cristian Fernández (min. 90+3) y Keko (min. 90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.