RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dubarbier: "Hay que tener cabeza y ser pacientes. La liga es larga"

Sebastián Dubarbier se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de iniciar el entrenamiento matinal.

El zaguero deportivista cree que el equipo, ya en la recta final de la pretemporada, "fue en progresivo, como se ve notoriamente para bien. Estamos todos contentos con lo que queremos. Tenemos que ir mejorando. Queda otra semanita que es fundamental".

Opina que los dos últimos amistosos del verano, ante CD Lugo mañana miércoles 8 de agosto en el Anxo Carro (20:30 horas) y ante el Oviedo el sábado 11 en Foz (19:00 horas), "a nosotros nos sirve enfrentarnos a equipos del nivel. Van a ser partidos importantes, pero no decisivos. La pretemporada está para practicar cosas que hacemos durante la semana. Se pueden cometer más errores que en un partido de liga".

Dubarbier asegura que se verá en liga un Deportivo "más o menos como lo venimos viendo. Un equipo que quiere jugar, que quiere la pelota y que intenta tener el dominio del partido".

Recalca que hay que sacarse de la cabeza la presión de ser uno de los favoritos y "hacer el trabajo que tenemos que hacer cada uno individualmente. Eso nos va a llevar al triunfo. Siempre hay que pensar en el momento, en el segundo a segundo de las cosas que tenemos que hacer dentro de la cancha. Eso es lo que te lleva a la victoria".

Para formar un equipo, advierte el defensor argentino, "se necesita tiempo, respeto y saber escuchar. Son cosas importantes para formar un buen equipo".

Afirmó desconocer que en los dos últimos descensos del Dépor se fue capaz de subir a la siguiente temporada: "Me acabo de enterar. No hay presión sobre eso. Son tiempos diferentes, grupos diferentes, equipos diferentes. Todos los que estamos aquí trabajando, y ustedes también, queremos subir todos el primer año y ya. Pero hay que ir día a día, con trabajo. Son los momentos que tenemos que pasar en la temporada que van a ser buenos, van a ser malos. No podemos ganar todos los partidos. Así que hay tener cabeza y ser pacientes. Es larga la liga".

En este sentido, avisa que la competición en Segunda, categoría que conoce muy bien Dubarbier, "está muy bien. Hay muy buenos equipos. Va a ser una liga muy competitiva".

Preguntado por el ensayo de acciones de estrategia, insiste en que "hay muchas cosas que trabajar en todos los sentidos. Hay muchos aspectos que hacen a un equipo y que son importantes. Los detalles en los partidos son muy importantes. Es un trabajo que estamos haciendo, lo estamos mejorando y cada día va a ir mejor".

Recalca que no perjudica al grupo la circunstancia de ser una defensa nueva: "Somos todos jugadores profesionales, porteros con experiencia, defensores con experiencia. Conocemos todos la forma de defender, la forma de llevar a cabo una defensa zonal o personal. Lo llevamos bien y eso es un punto fundamental en el año porque muchos goles son de pelota parada. Esperemos que salga todo bien".

Finalmente, a nivel personal, explica que "me siento cómodo" con lo que le pide Natxo González y su sistema: "Por suerte hay competencia, que eso es importante y te hace rendir siempre al máximo. Con el sistema táctico es primordial que los laterales suban al ataque". "Con el rombo hay que subir y es fundamental llegar por banda también. En ese sentido, tenemos una responsabilidad mayor que en otros sistemas. Al final, como lateral que me gusta subir y echar una mano en ataque, no me sienta mal", apostilla.