RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dura derrota del Deportivo en Almendralejo (2-0)

El Deportivo cayó en su visita al Extremadura UD, tras encajar dos goles en la primera media hora de encuentro, el primero de ellos antes de cumplirse en el minuto 5, en la primera acción de ataque del conjunto de Almendralejo.

El técnico deportivista, Luis César, cambió cuatro piezas con respecto a las que presentó en el partido de la pasada jornada frente al Elche CF. Tres de ellas por obligación, debido a las convocatorias internacionales de Lampropoulos y Montero y a la lesión de Jovanović, y la otra, la de Álex Bergantiños, por decisión técnica. Bóveda, Somma, Borja Valle y Vicente Gómez fueron sus sustitutos.

De nuevo en la primera acción clara de ataque del equipo rival, los blanquiazules se vieron por detrás en el marcador. El conjunto azulgrana eludió la presión deportivista en un saque de banda en el costado izquierdo del ataque local, Óscar Pinchi se internó en el área y puso el centro al segundo palo donde Álex Díez, completamente solo, cabeceó a placer al fondo de las mallas. No habían transcurrido ni cinco minutos desde el pitido inicial.

Los blanquiazules dispararon por primera vez a la portería extremeña en el minuto 19, tras una recuperación de Koné, a la que continuó una veloz arrancada de Borja Valle, que acabó sirviendo la pelota a la media luna del área para Aketxe. El vasco se perfiló para su pierna buena pero su zurdazo lo atrapó Casto con seguridad.

Pese a tener más la pelota, el equipo coruñés no volvió a poner a prueba al portero contrario y recién superada la media hora encajó el segundo tanto, en un contragolpe del Extremadura UD tras un saque de esquina a favor que Bóveda no pudo rematar por poco. La acción la culminó en la otra portería Zarfino tras asistencia de Diego Caballo.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el equipo blanquiazul. Mollejo se quedó en la ducha y en su lugar ingresó en el terreno de juego Longo. De este modo, el Deportivo pasó a jugar con dos puntas, con lo que Aketxe, hasta entonces mediapunta, pasó a jugar más abierto a la derecha.

Aunque la formación local salió con fuerza, la primera ocasión la tuvo el Deportivo. En el minuto 51, Koné cabeceó un centro a las manos de Casto. Respondió rápido el Extremadura UD, por medio de Álex Díez. Su disparo desde el borde del área lo rechazó a córner Dani Giménez pese a que el balón hizo un extraño. Acto seguido, Koné dispuso de un balón con mucho espacio, El marfileño se vio solo y, además, vio a Casto muy adelantado, con lo que trató de sorprenderlo con un disparo lejano por bajo. El meta reaccionó justo a tiempo para hacerse con el esférico en dos tiempos.

Superada la hora de juego, ya con Christian Santos acompañando a Longo en ataque tras entrar en lugar de Aketxe y con Koné escorado a la izquierda, el marfileño realizó dos buenas acciones individuales. En ambas recortó hacia dentro y soltó sendos zambombazos con el pie derecho, a los que respondió con acierto el guardameta azulgrana.

A poco más de 10 minutos de la conclusión, Beto da Silva entró por Vicente Gómez. Su primer contacto con el balón estuvo a punto de acabar en gol, cuando cazó un balón suelto en el área y se sacó una volea a la media vuelta ante la que respondió Casto en un enorme alarde de reflejos.

Extremadura UD: Casto, Alex Díez, Jesús Rueda, Pardo, Borja Granero, Caballo, Kike Márquez (Sergio Gil, min. 87), David Rocha, Zarfino (Willy, min. 89), Nono y Óscar Pinchi (Mújica, min. 81).

RC Deportivo: Dani Giménez, Mujaid, Bóveda, Somma, Salva Ruiz, Vicente Gómez (Beto da Silva, min. 78), Peru Nolaskoain, Mollejo (Longo, min. 46), Aketxe (Christian Santos, min. 61), Borja Valle y Koné.

Goles: 1-0 Álex Díez (min. 5); 2-0 Zarfino (min. 33).

Árbitro: Trujillo Suárez (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a Kike Márquez (min. 38), Longo (min. 59), Óscar Pinchi (min. 64), Peru Nolaskoain (min. 71) y Borja Granero (min. 79).

Incidencias: partido de la 16ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Francisco de la Hera ante 6.869 espectadores.