RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Edu Expósito advierte que los canteranos trabajan "para poder jugar en algún momento" en el Dépor

Edu Expósito fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, tras ampliar la semana pasada su relación contractual con el Deportivo hasta el verano de 2022. "Muy contento con la renovación, agradecido a todos en el Club", manifestó.

Además, el futbolista del Fabril, que trabaja a diario con el primer equipo, será a partir del próximo verano, integrante de la plantilla profesional blanquiazul. A pesar de estar "centrado en el Fabril, entreno para jugar igual. Pero tampoco voy a las convocatorias (del primer equipo) por ir. Quiero jugar, estoy entrenando para jugar. Eso ya decide el míster. Sé que poco a poco y no tengo prisa".

Desveló que las negociaciones con el Club "no fueron muy complicadas, las dos partes estábamos contentos". También contó que Tino Fernández, Presidente del Deportivo, le dijo en el momento de la firma que "siguiera igual, que está muy contento por mí y que siguiera peleando como hasta ahora".

Preguntado sobre la marcha del Dépor, Edu Expósito apunta que "ya lo dije muchas veces que el equipo poco a poco encontraría las sensaciones y sumaría poco a poco".

Sobre el Girona, rival blanquiazul este lunes 23 de octubre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol), cree que "es un equipo que empezó muy bien la liga, con ese empate con el Atlético de Madrid. Veo un equipo bastante fuerte, que sabe lo que hace. Aquí en casa el Dépor va a salir adelante".

Valora de forma positiva el empate logrado el pasado domingo en Eibar, precisamente con él en la convocatoria: "Puntuar fuera de casa siempre es bueno. Un empate o una victoria fuera de casa siempre es positivo".

El mediocentro fabrilista debutó la pasada temporada en LaLiga Santander en el partido disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR frente al Espanyol. Esta campaña ya entró en varias convocatorias de Pepe Mel, aunque no llegó a saltar al terreno de juego. En esta línea, recalca que tanto él como otros compañeros, caso de Francis, debutante el pasado domingo en Ipurua, "estamos peleando siempre desde abajo para poder entrar en convocatorias, para entrenar con ellos, para poder jugar. Es un plus para nosotros haber jugado Francis, o yo el año pasado. Todos estamos preparándonos para poder jugar en algún momento", indica.

Preguntado por Francis, Edu Expósito, con el que comparte vestuario también en el Fabril, dice que "tiene un potencial muy grande, lo va a ir demostrando poco a poco. Con nosotros desde el principio muy bien, aquí en pretemporada igual. Todo el mundo alucinando con él. Va a dar mucho que hablar aquí en el Deportivo".

A su juicio, cree que el liderato del Fabril en el grupo 1º de la Segunda División B se debe a que "llevamos un año y medio trabajando. Eso al final se nota en los entrenamientos. Muchos jugadores somos los mismos. Todo ayuda para que podamos seguir creciendo y llamando a la puerta del primer equipo".

En su opinión, los miembros de la cantera deportivista "estamos haciendo un buen trabajo. Estamos primeros. Hay que seguir peleando para entrenar con el primer equipo e ir en las convocatorias".