RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Alhama CF murciano, rival del Dépor ABANCA en la primera ronda del playoff de ascenso a la Liga Iberdrola

El Deportivo ABANCA se medirá al Alhama CF en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, cuyo encuentro de ida se disputará en terreno murciano este mismo fin de semana (27 o 28 de abril) y el de vuelta tendrá lugar en Abegondo el 4 o 5 de mayo.

El Alhama CF accedió a esta fase de ascenso como subcampeón del grupo 7. El primer clasificado fue el Valencia Féminas CF B, que no tiene la posibilidad de ascender debido a que el primer equipo milita en la máxima categoría. El conjunto alhameño sumó 61 puntos, gracias a 19 victorias, 4 empates y 3 derrotas, que le valieron para aventajar en 3 puntos al Villarreal CF, tercer clasificado. Su balance goleador fue de 74 tantos anotados y 25 encajados.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, acogió en la tarde de hoy martes el sorteo, en el que entraron un total de 8 equipos, los 7 campeones de grupo y el mejor subcampeón.

Tras proclamarse campeonas del Grupo 1 de la Segunda División Nacional, las pupilas de Manu Sánchez deberán superar ahora dos eliminatorias a doble partido para lograr el pasaporte a la máxima categoría.

El otro emparejamiento del Grupo B, del que saldría el hipotético adversario blanquiazul en el cruce definitivo por el ascenso, lo protagonizarán los dos equipos canarios: el CD Femarguín, de Arguineguín, y el CD Juan Grande, de San Bartolomé de Tirajana.

En esa posible final, el Deportivo ABANCA jugaría el encuentro de ida en casa (11 o 12 de mayo) y el de vuelta en Gran Canaria (18 o 19 de mayo).

Este es el resultado completo del sorteo:

Grupo A
CD SANTA TERESA - CDF OSASUNA FEMENINO
CD TACÓN - ZARAGOZA CFF

Grupo B
ALHAMA CF - DEPORTIVO ABANCA
CD FEMARGUÍN - CD JUAN GRANDE