RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El buen segundo tiempo del Dépor en el Sardinero no llegó para completar la remontada (1-1)

Racing y Dépor firmaron tablas en El Sardinero en un partido con una parte para cada equipo pero con mayor superioridad y número de ocasiones para los blanquiazules en la que dominaron sin poder reflejarlo finalmente en el marcador. La primera había sido una historia diametralmente opuesta.

El tercer once de Luis César al frente del Dépor supuso el regreso de Lampropoulos al centro de la zaga en lugar de un Nolaskoain que adelantó su posición al centro del campo junto a Álex Bergantiños en detrimento de Gaku Shibasaki. La otra permuta de este partido, la entrada de Koné por Mollejo para formar dupla en ataque con Longo.

El 4-4-2 propuesto sirvió para armar y ordenar al Dépor en un arranque de choque en el que el balón fue local pero las ocasiones no llegaban a producirse. Tuvo que ser una jugada personal de Yoda en el minuto 10, entrando por el pico del área, la que rompiese el equilibrio. Ni los medioscentros en la ayuda ni el lateral ni el central fueron capaces de parar a Karim Yoda que, de zurdazo seco, batió a Dani Giménez.

El Dépor tardó más de un cuarto de hora en generar peligro. Koné en el minuto 16 pisó área con el balón controlado, pudo regatear a Luka pero se escoró demasiado y la defensa se rearmó para neutralizar su ocasión. Junto a un córner en el 35 y una asistencia que no pudo recibir el propio Koné en un pase entre líneas de Aketxe, fue de lo poco en ataque que propuso el Deportivo en la primera parte.

Las llegadas del Racing fueron algo más peligrosas aunque ninguna lo suficientemente clara como para afirmar que el marcador debía haber sido otro al descanso. La más destacada un centro de Lombardo que remató de Karim Yoda de cabeza por encima de la portería de Dani.

El Dépor arrancó la segunda parte más enchufado, presionando arriba al Racing y tratando de incomodar a Luka Zidane aunque los primeros intentos de Aketxe y Koné no encontraron portería. La insuficiente recompensa a esa actitud llegó en el 54 con una jugada por banda que acabó rematando Koné a pase de Luis Ruiz. Su zapatazo se estrelló en larguero.

La siguiente sí tuvo el merecido premio, también con Koné como protagonista aunque en este caso como asistente. En pleno círculo central levantó la cabeza y metió el balón en profundidad entre central y lateral para la carrera del recién ingresado en el campo Jovanović. Con sangre fría cruzó con puntería mandando el balón al palo y para adentro, poniendo así las tablas en el marcador con algo más de veinte minutos por delante.

No se conformaba el Dépor con el punto. Longo tuvo la oportunidad de poner por delante al equipo cuatro minutos después en una falta lanzada por Borja Valle, tocada por un compañero en el segundo palo y que el delantero italiano no acertó a rematar en la frontal del área pequeña. Esa voluntad de ganar se mantuvo hasta el minuto 90 en el que el equipo blanquiazul forzó un córner a tiro de Lampropoulos. Antes Salva Ruiz había estrellado el balón en el lateral de la red en un balón servido previamente por un activo y peleón Mollejo.

Los cuatro minutos de prolongación fueron los únicos en los que el Racing inquietó de verdad a Dani Giménez de nuevo con un peligroso Yoda que acabó rematando a córner. El partido murió en línea de fondo deportivista con un atento Salva Ruiz que salvó las dos últimas acometidas locales.

Con este marcador Racing y Dépor siguen cerrando la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank.

Racing de Santander: Luka, Buñuel, Olaortua (Alexis, min. 79), Figueras, Moisés, Toribio, Ortiz, Cejudo, Yoda, Enzo Lombardo (Sergio Ruiz min. 59) y Nuha (Hidalgo, min. 75).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Bergantiños, Peru, Borja Valle, Aketxe (Jovanović, min. 65), Koné (Mollejo, min. 83) y Longo (Santos, min. 77)

Goles: 1-0 Yoda (min. 10); 1-1 Jovanović (min. 67)

Árbitro: Ávalos Barrera (c. catalán). Amonestó a Bóveda (min. 13), Longo (min. 30), Koné (min. 65), Ortiz (min. 81), Hidalgo (min. 90+4)

Incidencias: partido de la 13ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Sardinero ante 14.104 espectadores, 500 de ellos del Dépor.