RCD / NOTICIAS

El Cadete, que comienza la liga el 3 de octubre, quedó encuadrado en el subgrupo A de la División de Honor

16/08/2021 21:48

El equipo Cadete del Dépor quedó encuadrado en el subgrupo A de la División de Honor, categoría en la que esta temporada defenderá el título de campeón.

Componen el subgrupo estos equipos: Ural Español CF, CD Calasanz, Victoria CF, Atlético Coruña Montañeros CF, Galicia de Caranza, Racing de Ferrol, San Tirso SD, Bergantiños CF, CD Lugo, ED Xuventude de Oroso y Bertamiráns FC.

En esta primera parte de la competición, el formato será de liga todos contra todos en cada subgrupo, a doble vuelta. En total son 22 jornadas. Los cuatro primeros jugarán la Fase por el Título con los cuatro primeros clasificados del subgrupo B. El resto disputará una Fase por la Permanencia.

En la Fase por el Título el formato será de liga a doble vuelta pero solo contra los cuatro equipos clasificados del subgrupo B. El primero de cada subgrupo de la Primera Fase arranca esta segunda parte de la competición con cinco puntos; los segundos con tres; los terceros con dos; y los cuartos clasificados con un punto. Al concluir, los cuatro primeros jugarán las semifinales, a partido único en casa del mejor clasificado. La final será en una sede que dictaminará la Federación Gallega.

En el Grupo por la Permanencia, el formato será de liga a doble vuelta pero solo contra los equipos que proceden del subgrupo B. En este caso los quintos de cada subgrupo comienzan con siete puntos; los sextos con seis; los séptimos con cinco; los octavos con cuatro; los novenos con tres; los décimos con dos; los undécimos con un punto; y los duodécimos con cero. Los tres últimos perderán la categoría.

El conjunto deportivista, dirigido por Darío Cotelo, arrancó el pasado martes 10 de agosto la pretemporada con estos jugadores:

- Porteros: Anxo Regueiro y Aarón Basteiro (procedente del Bertamiráns CF)

- Defensas: Hugo Torres, Pablo Parada, Diego Miranda, Adrián González, Javier Fernández y Ayana Bello

- Centrocampistas: Manu Ferreiro, Zoe Ceias, Noe Carrillo, Marcos Baluja, David Carballo, Daniel Estévez y Samuel Vázquez

- Delanteros: Luis Viñas, Iraitz Casal, Adrián Guerrero, Jorge García y Jaime Calviño

Además, Román Noya, Yago Moreira, Jorge Oreiro, Lucas Taibo, Juan Barros y Mesfín Gómez se entrenan ya con el Juvenil B que prepara Álex Antón.

Ayer domingo el Cadete se estrenó en pretemporada, con motivo del Trofeo MS2 Cup en el campo de A Lagoa (Mondariz).

El cuadro blanquiazul logró una brillante medalla de oro en el torneo después de vencer al RC Celta en la final (1-0), con gol de Juan Barros.

Los resultados fueron los siguientes:

Primera Fase
CADETE 3 (Lucas Taibo y Adrián Guerrero -2-) - AJ LÉREZ 0
CADETE 3 (Noe Carrillo, Adrián Guerrero e Iraitz) - RÁPIDO DE BOUZAS 0

Semifinales
CADETE A 1 (un futbolista rival en propia meta) - ED XUVENTUDE DE OROSO 0

Final
CADETE A 1 (Juan Barros) - RC CELTA 0