RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Comité de Licencias desestima el recurso del Dépor por Lafita

El Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional envió esta tarde vía fax la resolución del expediente de Ángel Lafita. Los miembros del citado Comité (Gonzalo Jiménez-Blanco como Presidente;

El Real Club Deportivo se ve pues obligado a recurrir de inmediato a la justicia ordinaria para reclamar el pago de los 3,5 millones de euros más IVA establecido en el contrato rubricado por ambos clubes.

El pasado martes 22 de septiembre, el Deportivo y Ángel Lafita no llegaron a un acuerdo en el SMAC de A Coruña en la demanda de conciliación interpuesta por el Club. En dicha demanda se le solicita al jugador su clausula de rescisión (25 millones de euros caso de un equipo español y 35 si es un club extranjero) prevista para este caso, ni más ni menos que una rescisión unilateral de contrato que lo vincula con el Deportivo. Por consiguiente, el paso siguiente es una demanda judicial ante los juzgados de A Coruña.

Asimismo, la Asesoría Jurídica deportivista interpuso una demanda de conciliación al Real Zaragoza como responsable civil subsidiario de la clausula de rescisión que el Dépor le reclama a Ángel Lafita. Dicho acto de conciliación está previsto para el próximo 5 de octubre a las 10.00 en el SMAC de A Coruña.