RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA asciende a la Liga Iberdrola (1-4)

El Deportivo ABANCA ha hecho historia este mediodía en Gran Canaria, al lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol fememino nacional, tras vencer al CD Femarguín por 1-4, para un resultado global de la eliminatoria de 1-6.

Comenzó el encuentro de la mejor manera posible, con un gol de Gaby en el minuto 6 que obligaba al conjunto canario a marcar cuatro para dar la vuelta a la eliminatoria. Una falta botada en largo por Patri Díaz la tocó de cabeza hasta en dos ocasiones la delantera venezolana, plena de fuerza, para llevarse el cuero ante las centrales del Femarguín, plantarse sola ante Aco y batirla por bajo.

No pasaron ni 5 minutos cuando las blanquiazules ampliaron todavía más su ventaja, gracias a un tanto en propia meta de Hari, que introdujo el balón en su portería tras varios rebotes en un córner lanzado muy cerrado por Teresa Abelleira.

A la media hora de juego, el Femarguín recortó distancias en un libre directo colgado por Carla que no tocó ninguna jugadora y se introdujo directamente en la portería de Miralles.

Ya en el tiempo de prolongación de la primera mitad, Peke disfrutó de dos grandes ocasiones: la primera, tras un pase de la muerte de Teresa, pero remató fuera; la segunda, voleando un centro de Cris que Aco atrapó con seguridad.

Si había alguna posibilidad de que al Dépor ABANCA le surgieran las dudas, todas ellas se disiparon nada más arrancar la segunda mitad. Tras un saque de banda, Peke se fue por velocidad de Sara y encaró a Aco. El disparo de la delantera deportivista lo rechazó la portera, pero el balón volvió a caer en la cabeza de la goleadora blanquiazul, que lo envió al fondo de las mallas.

Con el Femarguín tocado y la fortuna de cara, Gaby aumentó la ventaja hasta el 1-4, al batir a la portera local de rebote, al rechazar en su cuerpo un despeje de Aco a centro de Patri Díaz. En ese momento, con todavía 40 minutos por delante, quedaban vistos para sentencia tanto la eliminatoria como un partido en el que apenas volvió a haber ocasiones, salvo algunos acercamientos del Dépor ABANCA ya en los minutos finales, por medio de Michelle Romero o Nuria.

CD Femarguín: Aco, Carla, Sara, Lorena, Hari (Zule, min. 15), Cinthya, Chami, Eli (Mawi, min. 64), Zaira, Nayara y Kia.

Deportivo ABANCA: Miralles, Cris, Silvia Mérida (Raquel, min. 46), Iris, Patri Díaz, Teresa Abelleira, Lía (Kika, min. 82), Alba Merino, Maya Yamamoto (Nuria, min. 75), Peke (Michelle Romero, min. 87) y Gaby.

Goles: 0-1 Gaby (min. 6); 0-2 Hari, en propia meta (min. 10); 1-2 Carla (min. 30); 1-3 Peke (min. 47); 1-4 Gaby (min. 51).

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Silvia Mérida (min. 29), Kia (min. 56), Alba Merino (min. 61), Chami (min. 64) y Zaira (min. 71).

Incidencias: partido correspondiente al encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Municipal de Arguineguín ante unos 1.500 espectadores.

Casi 32 años después del último partido del Karbo Deportivo en la Copa de la Reina, la única competición nacional existente por entonces, el fútbol femenino coruñés regresa a la élite de la mano del Deportivo ABANCA, que cierra una temporada de ensueño en la que ha sumado 29 victorias y 1 empate en los 30 partidos que ha disputado.

La campaña transcurrió así para el equipo que prepara Manu Sánchez:

SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO 1
Deportivo ABANCA 2 (Lía y Peke) - CPM Friol CD Lugo 2
Victoria CF 0 - Deportivo ABANCA 7 (Teresa, Michelle Romero, Peke, Iris, Lía, Gaby y una futbolista rival en propia meta)
Deportivo ABANCA 9 (Peke, Érika, Teresa, Iris -3-, Silvia Mérida y Kika -2-) - CD Monte 0
Atlético Arousana 0 - Deportivo ABANCA 8 (Érika, Peke, Teresa -2-, Gaby -2-, Carlota y una futbolista rival en propia meta)
Deportivo ABANCA 5 (Gaby -2-, Miriam y Kika -2-) - CDE Rácing Féminas 1
Sporting de Gijón 3 - Deportivo ABANCA 4 (Michelle Romero -2-, Peke y Alba Merino)
Deportivo ABANCA 7 (Gaby -5-, Alba Merino y Érika) - Gijón FF 0
CD Valladares 0 - Deportivo ABANCA 5 (Michelle Romero, Ali, Nuria Rábano -2- y Peke)
Deportivo ABANCA 8 (Ali Muñoz -2-, Kika -2-, Gaby, Alba Merino, Erika y Yamamoto) - CD Oceja 1
Victoria FC 0 - Deportivo ABANCA 4 (Alba Merino, Gaby y Peke -2-)
Deportivo ABANCA 5 (Peke, Yamamoto, Alba Merino, Gaby y una futbolista rival en propia meta) - Sárdoma CF 0
Deportivo ABANCA 12 (Teresa -2-, Yamamoto, Alba Merino -3-, Peke, Gaby -3- y Ali Muñoz -2-) - SCD Atlántida de Matamá 0
Oviedo Moderno CF 1 - Deportivo ABANCA 3 (Miriam, Gaby y Peke)
CPM Friol CD Lugo 2 - Deportivo ABANCA 3 (Gaby, Teresa y Peke)
Deportivo ABANCA 2 (Gaby y Peke) - Victoria CF 0
CD Monte 0 - Deportivo ABANCA 3 (Iris, Kika y una futbolista rival en propia meta)
Deportivo ABANCA 14 (Michelle Romero -2-, Alba Merino -3-, Teresa, Yamamoto -2-, Ali Muñoz, Gaby -3-, Nuria y una futbolista rival en propia meta) - Atlético Arousana 0
CDE Racing Féminas 0 - Deportivo ABANCA 3 (Michelle Romero y Alba Merino -2-)
Deportivo ABANCA 7 (Alba Merino, Michelle Romero, Peke, Lía, Nuria, Ali Muñoz y una futbolista rival en propia meta) - Sporting de Gijón 0
Gijón FF 0 - Deportivo ABANCA 9 (Michelle Romero -2-, Peke -3-, Gaby, Iris, Ali Muñoz y Yamamoto)
Deportivo ABANCA 11 (Peke -5-, Laura, Iris, Yamamoto, Michelle Romero y Alba Merino -2) - CD Valladares 0
CD Oceja 1 - Deportivo ABANCA 5 (Alba Merino, Iris y Peke -3-)
Deportivo ABANCA 4 (Lía, Laura, Gaby y Ali Muñoz) - Victoria FC 1
Sárdoma CF 0 - Deportivo ABANCA 5 (Peke -2-, Gaby, Patri López y Teresa)
SCD Atlántida de Matamá 0 - Deportivo ABANCA 1 (Gaby)
Deportivo ABANCA 4 (Yamamoto, Gaby -2- y Silvia Mérida) - Oviedo Moderno CF 1
PROMOCIÓN DE ASCENSO A LIGA IBERDROLA
Alhama 0 - Deportivo ABANCA 1 (Yamamoto)
Deportivo ABANCA 5 (Teresa, Gaby, Peke, Mérida y Yamamoto) - Alhama 1
Deportivo ABANCA 2 (Peke y Nuria) - Femarguín 0
Femarguín 1 - Deportivo ABANCA 4 (Gaby -2-, Peke y una futbolista rival en propia meta)