RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA le hace un siete al Valencia para colarse en los cuartos de la Copa (7-2)

El Deportivo ABANCA solventó su estreno en la Copa de la Reina con una contundente victoria sobre el Valencia CF Femenino, en el histórico debut oficial del equipo en el Estadio ABANCA-RIAZOR, a donde acudieron cerca de 8.000 deportivistas pese al desapacible día.

La principal novedad en el once deportivista fue el debut de la colombiana Lorena Bedoya, que formó pareja en el centro de la defensa con María Méndez.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible, puesto que en el primer disparo a puerta del Dépor ABANCA, a los 5 minutos, llegó el 1-0. Una internada por la derecha de Peke la remachaba Athenea al fondo de las mallas. La cántabra se adelantó en el primer palo a las zagueras visitantes para colocar la pelota lejos del alcance de María Pi.

Poco antes del minuto 10, Sullastres se vio obligada a salir fuera del área para frenar un mano a mano de Mari Paz, en lo que fue el primer acercamiento peligroso del equipo valenciano. Al cuarto de hora, las blanquiazules ampliaron su ventaja por medio de Peke, que recortó con serenidad a Van den Berg después de un fenomenal pase en profundidad de Athenea. La delantera vasca definió con todavía más tranquilidad para batir a María Pi.

Sin embargo, la amplia ventaja deportivista se redujo solo tres minutos más tarde. Guerrero batió a quemarropa a Sullastres, al aprovecharse de una imprecisión en la salida del balón de la defensa coruñesa.

A punto de cumplirse la media hora, Sullastres evitó el empate. Van den Berg soltó un tremendo zurdazo en un libre directo muy cercano a la línea de fondo, en la derecha del ataque valencianista. La portera deportivista sacó sus puños para despejar a córner.

Perdió el Valencia su gran oportunidad de empatar la contienda e inmediatamente amplió distancias el Deportivo ABANCA. En el minuto 32, Athenea encaró a Calligaris en el extremo izquierdo del ataque herculino, antes de soltar un duro centro-chut que en primera instancia cortó Van den Berg. La holandesa dejó el balón muerto al borde del área pequeña, donde Peke se revolvió antes que nadie para meter la punta de la bota y batir a María Pi.

Con la clara y merecida victoria del Dépor ABANCA por 3-1 se llegó al intermedio. Pero el Valencia volvió a ver portería nada más regresar de los vestuarios. Fue en el minuto 48 cuando Mari Paz cabeceó, completamente sola en el segundo palo, un centro de Calligaris desde la derecha.

El Dépor ABANCA respondió con celeridad, en un avance por la izquierda con centro al corazón del área, donde Peke no llegó a impactar con el cuero por milímetros. Y en el minuto 59, las blanquiazules volvieron a abrir brecha en el marcador, en una jugada calcada a la del 1-0, pero en la que se invirtieron los papeles. Esta vez Athenea desbordó por la derecha y Peke se adelantó en el primer palo a las defensas valencianistas para poner el 4-2 con un imparable remate por alto.

Recién superada la hora de juego, María Méndez despejó milagrosamente a córner un pase de la muerte de Calligaris que buscaba a Mari Paz. La central asturiana se lanzó al suelo con todo para estrellar el balón contra la parte superior del travesaño.

Fue el canto del cisne del equipo levantino, que pasó de acariciar el 4-3 a encajar el 5-2. Fue en una nueva acción de Athenea que completó Peke en su segundo remate a portería, después del rechace de la defensa en el primero. Corría el minuto 71.

Desde aquel momento, a cada oportunidad fallada por el Valencia le siguió un nuevo gol deportivista. Sullastres detuvo un remate a bocajarro de Carol después de un nuevo centro de Calligaris, acción a la que siguió el 6-2. El tanto fue obra de Teresa Abelleira, tras una brillante acción individual, en el minuto 82.

Poco después, Mari Paz no fue capaz de definir un mano a mano con la portera blanquiazul, que atrapó el balón. Y ya en el tiempo añadido, María Méndez convirtió en el séptimo gol otra nueva acción de todas las atacantes deportivistas, con especial mención para Maya Yamamoto.

De este modo, el equipo blanquiazul estará en el sorteo de los cuartos de final, eliminatoria que también se disputará a partido único. Hoy martes también lograron su pase a esta ronda CD Tacón, EDF Logroño, Athletic Club y Sevilla FC.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria (Noelia Villegas, min. 75), Teresa Abelleira (Kika, min. 87), Iris (Arbeláez, min. 87), Alba Merino (Maya, min. 69), Gaby, Peke y Athenea.

Valencia CF Femenino: María Pi, Calligaris (Beristain, min. 79), Pujadas, Van den Berg, Bea Beltrán, Guerrero (Asun, min. 68), Gaitán, Sandra, Bonsegundo (Goeieman, min. 54), Mari Paz y Carol.

Goles: 1-0 Athenea (min. 5); 2-0 Peke (min. 15); 2-1 Guerrero (min. 18); 3-1 Peke (min. 32); 3-2 Mari Paz (min. 48); 4-2 Peke (min. 59); 5-2 Peke (min. 71); 6-2 Teresa Abelleira (min. 82), 7-2 María Méndez (min. 90+3).

Árbitra: Acevedo Dudley (c. catalán). Tarjeta amarilla a Nuria (min. 29), Calligaris (min. 41) y Pujadas (min. 56).

Incidencias: partido de los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 7.569 espectadores.