RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA suma y sigue ante el CD Tacón (3-1)

El Deportivo ABANCA continuó su fenomenal racha, al sumar ante el CD Tacón su cuarta victoria consecutiva, sexta en 7 partidos, merced a un sensacional primer tiempo en el que pasó por encima del equipo madridista.

El partido arrancó con la tónica habitual en Abegondo, con un Dépor ABANCA sin complejos, mandando, prácticamente monopolizando la posesión del balón y encerrando a su rival en su propio campo.

No habían transcurrido 2 minutos de juego cuando se produjo la primera ocasión, en la cabeza de Alba Merino, cuyo testarazo en plancha a centro de Gaby salió demasiado centrado y Ana Vallés lo atrapó con facilidad.

El Tacón se acercó por primera vez a los dominios de Misa en el minuto 12, en un libre directo lanzando por Asllani por encima del travesaño.

En el ecuador del primer tiempo, el Deportivo ABANCA se adelantó en el marcador. Un córner cerrado por Teresa lo llevó al fondo de las mallas Gaby, con un testarazo por encima de todas las defensoras del equipo madrileño.

Recién superada la media hora de juego, las blanquiazules ampliaron su ventaja tras una sensacional acción colectiva, con un pase en profundidad de Teresa Abelleira hacia el desmarque de Alba Merino. La extremeña superó a Ana Vallés, que se quedó a media salida, con un sutil toque por encima.

Poco después, Cris estuvo a punto de poner el 3-0 con un potente centro-chut que se perdió muy cerca del palo derecho de la portería visitante. Acto seguido, la colegiada anuló un tanto a Peke, sola ante la portera madrileña tras un pase de Alba Merino, por fuera de juego.

Al filo del descanso, sí subió al marcador el 3-0. María Méndez remachó un balón suelto en el área en la segunda jugada de un saque de esquina.

Tras el paso por los vestuarios, el CD Tacón realizó sus dos primeros cambios, buscando revulsivos. Sin embargo, el dominio siguió correspondiendo al Dépor ABANCA. Las jugadoras de Manu Sánchez gozaron de dos buenas ocasiones nada más comenzar el segundo tiempo. Una internada de Cris que no remató Athenea por muy poco acabó en dos saques de esquina consecutivos. En el segundo, María Méndez voleó en el segundo palo al lateral de la red del marco madrileño.

En el minuto 52, una gran triangulación entre Gaby, Athenea y Peke concluyó con un pase de la muerte de la delantera vasca. Ana Vallés desbarató la ocasión anticipándose al centro que buscaba a la delantera venezolana en boca de gol.

El Dépor dominaba y generaba peligro constantemente. Un centro-chut de Teresa dio origen a varios saques de esquina consecutivos. En dos de ellos, estuvo colosal Ana Vallés, sacando sendas manos en un cabezazo de Gaby y un córner directo de Teresa en los que en las gradas ya se cantaba gol.

Recién superada la hora juego, Athenea robó un balón a Kaci en la frontal del área, en un saque de puerta del conjunto madrileño. Pero la cántabra no definió ante la salida de la portera visitante, que rechazó su disparo.

Poco después, recortó distancias el Tacón, mediante un cabezazo de Chioma Ibogagu. Con este tanto, la racha de imbatibilidad del Deportivo ABANCA quedó cerrada en 410 minutos.

El equipo madrileño dio un paso adelante y empezó a acercarse a los dominios de Misa con mayor asiduidad, como en un disparo cruzado de Jakobsson y en una indecisión entre Iris y Misa que estuvo a punto de aprovechar la autora del 3-1.

Sin embargo, el Dépor tuvo dos ocasiones de liquidar el encuentro al contragolpe. En la primera de ellas, Iris disparó flojo tras una larga carrera. En la segunda, Peke centró desde la línea de fondo, Samara desvió el cuero hacia la portería pero el balón se paseó por toda la línea de gol sin que nadie lo empujase al fondo de las mallas.

Peke también tuvo la sentencia en el minuto 88, pero de nuevo la guardameta visitante se hizo gigante en su salida en el mano a mano tras un pase en profundidad de Teresa Abelleira.

Con este nuevo triunfo, las deportivistas siguen compartiendo liderato de la Primera Iberdrola con el FC Barcelona, ahora con 19 puntos después de 7 jornadas.

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Iris, Teresa Abelleira, Alba Merino (Michelle Romero, min. 84), Gaby, Peke y Athenea (Maya Yamamoto, min. 74).

CD Tacón: Ana Vallés, Samara, Ainoa, Daiane (Ariana Arias, min. 82), Babett Peter, Patri Carballo (Malena Ortiz, min. 46), Lorena, Kaci, Jakobsson, Asllani (Gema Prieto, min. 86) y Jessica Martínez (Ibogagu, min. 46).

Goles: 1-0 Gaby (min. 22); 2-0 Alba Merino (min. 33); 3-0 María Méndez (min. 42); 3-1 Ibogagu (min. 65).

Árbitra: Arregui Gamir (c. vasco). Tarjeta amarilla a Ainoa (min. 61), Lorena (min. 61) y Kaci (min. 70).

Incidencias: partido de la 7ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 950 espectadores.