RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor de las 7 victorias reaparece en el Martínez Valero (0-1)

El Deportivo volvió a recordar al equipo que enlazó 7 victorias consecutivas, con un despliegue defensivo de primer nivel pese a jugar medio partido en inferioridad numérica, para llevarse los tres puntos de Elche, gracias a un solitario tanto de Hugo Vallejo que aleja a los blanquiazules de la zona de descenso.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, repitió 6 rotaciones con respecto al once inicial del anterior partido. En este caso, con respecto al encuentro del pasado sábado ante el Rayo Vallecano en ABANCA-RIAZOR salieron del equipo titular el lesionado Peru Nolaskoain, Salva Ruiz, Keko Gontán, Ager Aketxe, Víctor Mollejo y Mamadou Koné. Sus posiciones las ocuparon Javi Montero, Luis Ruiz, Gaku Shibasaki, Vicente Gómez, Borja Valle y Sabin Merino. Álex Bergantiños retrasó su posición para volver a formar con una línea de 3 centrales.

El conjunto ilicitano fue el claro dominador del primer periodo. A los 2 minutos, en su primer acercamiento, Iván Sánchez voleó un saque de esquina en el segundo palo. El balón se paseó por el área entre un mar de piernas. Cinco minutos más tarde, el equipo local remató por primera vez entre los tres palos, en un flojo cabezazo de Jonathas a centro de Josan. Dani Giménez atrapó el cuero con facilidad.

Recién superado el cuarto de hora, de nuevo Jonathas cabeceó un centro desde la izquierda del ataque alicantino. El brasileño peinó el balón en exceso, con lo que el cuero se perdió muy lejos de la portería coruñesa.

A la media hora de juego, justo tras la pausa de rehidratación, se produjo una jugada clave en el desarrollo del partido. Gaku Shibasaki entró tarde a Iván Sánchez en las cercanías del área ilicitana. Pese a que no mostró sus tacos y retiró el pie tras el contacto, el colegiado mostró la cartulina roja al centrocampista nipón. El Deportivo se quedaba con un hombre menos con una hora por delante. Borja Valle retrocedió su posición a mediocampo, con lo que los blanquiazules pasaron a situarse en un esquema 5-3-1, con Sabin Merino solo en punta.

Si el Dépor apenas era capaz de conservar la pelota hasta entonces, con diez jugadores le duró aún menos. Pese a todo, el Elche solo disfrutó de una oportunidad en el cuarto de hora final de la primera parte. En el minuto 43, el árbitro anuló un gol de cabeza a Jonathas por claro fuera de juego.

Tras el descanso, Pacheta, técnico del Elche, realizó dos cambios para pasar a jugar con una defensa de 4 hombres, puesto que el Dépor había dejado a un solo futbolista en punta. El dominio de la formación local se intensificó, con constantes llegadas, la más clara, un cabezazo picado de Jonathas en el minuto 54, que Dani Giménez detuvo en dos tiempos.

El primer disparo deportivista en todo el partido no llegó hasta el minuto 56. Fue un lanzamiento lejano y desviado a la derecha del marco local por parte de Borja Valle. Un espejismo en medio de una posesión abrumadora de un Elche que poco después estrelló un balón en el lateral izquierdo de la red de la portería herculina por medio de Iván Sánchez, que empalmó con potencia un balón muerto al borde del área.

Sin embargo, el Dépor logró adelantarse en el marcador en su segundo disparo a portería, el primero entre los tres palos. Corría el minuto 65 cuando una intercepción de Hugo Vallejo a un remate al borde del área de Ramón Folch cayó a pies de Bóveda. El lateral derecho cambió de orientación hacia la izquierda para Sabin Merino, que aguantó la pelota esperando a que Mollejo le doblase. El zurdo manchego apareció desde atrás con velocidad y centró por bajo al área chica, donde Hugo Vallejo, de cabezazo picado, fusiló a Edgar Badia para marcar su primer tanto como jugador deportivista.

El Elche se fue con todo arriba dando entrada inmediatamente a Nino y Escriche, dos delanteros, por Pere Milla y Andoni López. Y el Dépor pasó a jugar sin delantero, con la incorporación de Aketxe en lugar de Sabin Merino.

El minuto 78 marcó un punto de inflexión en el partido. En primer lugar, porque el equipo local dispuso de dos claras ocasiones consecutivas. La primera, en un centro de Fidel que se envenenó al rozar en Montero y Dani Giménez rechazó a córner. La segunda, en el mismo saque de esquina, que cabeceó Jonathas a las manos del arquero deportivista. Segundos después, Tekio derribó con contundencia a Mollejo, por lo que vio la segunda cartulina amarilla. La igualdad numérica volvía a reestablecerse para el último cuarto de hora.

Pese a que los franjiverdes siguieron atacando con insistencia, no volvieron a protagonizar ataque destacado alguno. El Dépor se defendió con orden e incluso dispuso de tres claras opciones de sentenciar el duelo al contragolpe. En el minuto 89, por medio de Hugo Vallejo, tras una larga galopada de David Simón. El '35' blanquiazul recortó a Josema pero su duro remate topó con una milagrosa mano izquierda de Edgar Badia. Ya en el tiempo de descuento fueron Uche Agbo y David Simón los que se quedaron en el área ante el guardameta local para liquidar el choque, aunque en la primera se cruzó Josema y en la segunda el lateral canario disparó fuera.

Con este triunfo, el Deportivo corta una racha de 7 encuentros sin ganar y a otra de 3 empates consecutivos, con lo que los blanquiazules acumulan 4 jornadas sin conocer la derrota, desde el regreso de LaLiga SmartBank después del parón por la pandemia del Covid-19. Los deportivistas alcanzan los 41 puntos, con los que se aseguran seguir una jornada más fuera de las posiciones de descenso.

Elche CF: Edgar Badia, Óscar (Tekio, min. 30), Gonzalo Verdú (Ramón Folch, min. 46), Dani Calvo, Josema, Andoni López (Escriche, min. 66), Josan, Manu Sánchez (Fidel, min. 46), Iván Sánchez, Pere Milla (Nino, min. 66) y Jonathas.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Álex Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (David Simón, min. 55), Gaku Shibasaki, Uche Agbo, Vicente Gómez (Mollejo, min. 58), Borja Valle (Hugo Vallejo, min. 58) y Sabin Merino (Aketxe, min. 66).

Gol: 0-1 Hugo Vallejo (min. 65).

Árbitro: Arcediano Monescillo (c. castellano-manchego). Expulsó con roja directa a Gaku Shibasaki (min. 32) y por doble amarilla a Tekio (min. 78). Tarjeta amarilla a Luis Ruiz (min. 35), Manu Sánchez (min. 37), Tekio (min. 54) y Fidel (min. 74).

Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Manuel Martínez Valero a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.