RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor desperdicia otro 'match-ball' (2-3)

El Deportivo volvió a desperdiciar la ocasión de dejar prácticamente asegurada la permanencia en LaLiga SmartBank al perder en ABANCA-RIAZOR frente a un Extremadura UD ya descendido matemáticamente a Segunda B. Pese a adelantarse en el marcador en su primera ocasión, los blanquiazules vieron cómo el equipo de Almendralejo le dio la vuelta al marcador en la segunda parte y, pese a lograr empatar de nuevo a punto de cumplirse el minuto 90, perdieron un punto que podía valer oro con otro tanto del coruñés y exdeportivista Óscar Pinchi.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, realizó tres cambios con respecto al once inicial que presentó el pasado miércoles en La Rosaleda. Borja Valle volvió a la medular en lugar de Vicente Gómez, Mollejo suplió a Emre Çolak en tres cuartos y Sabin Merino regresó a la delantera en vez de Beauvue.

La primera ocasión del encuentro se tradujo en gol. Mollejo encaró al lateral izquierdo Bastos, lo recortó hacia dentro y puso un centro a pierna cambiada al segundo palo, donde David Simón cabeceó anticipándose a Álex Díez. El balón entró tras golpear el poste derecho del portal visitante.

La primera mitad fue muy abierta, con llegadas a ambas porterías, aunque ninguna opción excesivamente clara de perforar la meta contraria. En el minuto 7, Mollejo cabeceó desviado un centro desde la izquierda de David Simón. Dos minutos después, fue el ghanés Sabit el que lo probó en el lado contrario. Su disparo desde fuera del área se marchó muy alto. Antes del cuarto de hora de juego se produjeron otras dos llegadas, una por bando. En la primera, Sabin Merino soltó un zapatazo desde el borde del área, pero demasiado centrado, que detuvo Gonzalo Collao. Acto seguido, respondió Cristian con otro lanzamiento lejano y desviado.

El Extremadura se encontró más cómodo en la segunda mitad del primer acto, llegando en varias ocasiones a los dominios de Dani Giménez. Manu Mosquera, a la media vuelta, disparó raso y flojo a manos del cancerbero deportivista en el minuto 21. A la media hora, Álex Díez creó la mejor oportunidad con una internada por el extremo derecho. Su servicio raso al punto de penalti lo remató Nono, en posición favorable, a las nubes. En el tiempo añadido, Bóveda cabeceó flojo un centro de Mollejo y en la última acción del periodo, Nono disparó duro desde la frontal del área pero Dani Giménez respondió con seguridad.

La segunda mitad arrancó con una clara ocasión de abrir distancias para el Dépor. Gaku recuperó un balón y arrancó con velocidad hacia el área contraria. El nipón esperó algún desmarque hacia el interior del área y optó por darle el cuero a Aketxe que, llegando por la derecha, no pudo precisar su tiro con la diestra. El balón se fue muy desviado. En la siguiente jugada, Sabin también remató en posición muy favorable, en esta ocasión de cabeza, un centro de Mollejo. Pero el esférico llegó mansamente a las manos de Gonzalo Collao.

A la hora de juego, Emre Çolak entró por Mujaid, con lo que Fernando Vázquez recompuso sus líneas. David Simón cambió de banda y dejó su posición en el lateral izquierdo a Mollejo, hasta entonces en el frente de ataque. El manchego disfrutó de una buena opción poco después, al culminar con un potente zurdazo excesivamente cruzado un contragolpe conducido por Aketxe.

Sin embargo, el Extremadura UD logró el empate en su primera llegada de la segunda parte. El cuadro azulgrana provocó dos saques de esquina consecutivos y en el segundo a Dani Giménez se le escapó el balón de las manos, Borja Granero devolvió el balón de cabeza hacia el área pequeña y allí Montero lo introdujo en su propia portería en su desesperado intento por evitar que Fran Cruz remachase a puerta vacía. Corría el minuto 68 de encuentro.

El equipo deportivista generó dos acciones muy claras en los 10 minutos posteriores. Primero, Aletxe remató mordido cuando llegaba solo al segundo palo para rematar un centro de Mollejo. Después, Hugo Vallejo cabeceó rozando el travesaño tras ganar el salto a Bastos. Fernando Vázquez entendió que era momento de ir a por la victoria que valiese la salvación de manera virtual, dando entrada a Christian Santos por Borja Valle. El mediocampo quedó entonces en manos de Gaku, Aketxe y Emre Çolak, con Beauvue y Christian como pareja ofensiva.

El turco tuvo en sus botas el 2-1, por partida doble, en una acción en la que primero disparó contra un defensa y después se topó con un milagroso pie derecho de Gonzalo Collao que ahogó la celebración blanquiazul. Poco después, lo probó de nuevo desde el borde del área, pero su flojo disparo lo atrapó sin problemas el guardameta visitante.

Con el Dépor partido en dos en su búsqueda desesperada de la victoria, el Extremadura UD encontró un filón a la espalda del mediocampo coruñés. En el minuto 84, Óscar Pinchi culminaba un contrataque en clara superioridad numérica para colocar el 1-2 en el marcador.

Los blanquiazules se volcaron entonces definitivamente, en pos del empate. Este llegó cuando iba a cumplirse el minuto 90. Christian Santos empujó a puerta vacía un pase de la muerte de Mollejo, que había ganado la ventaja en el extremo izquierdo gracias a una buena conducción y pase en profundidad de Emre Çolak.

Sin embargo, en el tiempo añadido, con el Dépor volcado en busca del 3-2, llegó el 2-3. De nuevo fue el coruñés y exdeportivista Óscar Pinchi el que culminó una nueva acción en superioridad numérica del ataque extremeño. Pese a que Aketxe dispuso de otra posición clara de disparo en la frontal en el tercer minuto de tiempo añadido, su tiro salió demasiado centrado, a manos del portero extremeño.

Con esta segunda derrota consecutiva, el Deportivo sigue con 48 puntos en la clasificación, muy cerca de las posiciones de descenso cuando solo restan dos jornadas para la conclusión de LaLiga SmartBank.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid (Emre Çolak, min. 59), Álex Bergantiños, Montero, David Simón (Hugo Vallejo, min. 73), Borja Valle (Christian Santos, min. 79), Gaku Shibasaki, Aketxe, Sabin Merino (Beauvue, min. 73) y Mollejo.

Extremadura UD: Gonzalo Collao, Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos, Cristian, David Rocha (Airan Cabrera, min. 46), Sabit (Gabri, min. 85), Nono (Carrasco, min. 66), Óscar Pinchi y Manu Mosquera (Lele, min. 75).

Goles: 1-0 David Simón (min. 4); 1-1 Montero, en propia meta (min. 68); 1-2 Óscar Pinchi (min. 84); 2-2 Christian Santos (min. 89); 2-3 Óscar Pinchi (min. 90+2).

Árbitro: Arcediano Monescillo (c. castellano-manchego). Tarjeta amarilla a Cristian (min. 14) y Carrasco (min. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.