RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El Dépor es un equipo histórico. Tomé una buena decisión", sostiene Christian Santos

Christian Robert Santos Freire (Puerto Ordaz, Venezuela, 24 de marzo de 1988) superó esta tarde el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña y se convirtió a todos los efectos en nuevo jugador del Deportivo para las dos próximas temporadas, con opción de una tercera campaña como blanquiazul.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación de A Coruña, en el citado centro médico coruñés, el delantero venezolano explica el porqué de su paso de Primera con el Alavés a Segunda División en A Coruña: "El Dépor es un equipo histórico. Fue una de las razones para venir acá". "Este equipo es un gran equipo, tiene historia. Ha ganado la liga, ha ganado copas, incluso estuvo en Champions. Tomé una buena decisión venir", añade.

Opina que fue "algo duro" para el Deportivo "bajar de categoría. El objetivo es claro, subir otra vez a Primera".

Sostiene que tras lo vivido la temporada pasada, "ahora hay que pasar página y enfocarse a subir".

Físicamente advierte que "me encuentro bastante bien. Estuve en Los Ángeles dos semanas entrenando con mi preparador físico. Me gusta estar preparado. Llego bien".

No le asusta el reto de cumplir las exigencias puestas en él y marcar goles: "Es la tarea de un delantero. Si cada uno pone su granito de arena podemos lograr buenas cosas".

Eso sí, prefiere no hablar de cifras concretas y sí de "muchos goles. Si todo va bien, si cada quien cumple su rol podré marcar bastantes goles".

Christian destaca como una de sus virtudes el juego aéreo: "Me gusta rematar con la cabeza. Tengo otras virtudes también. Me gusta hacer doble pase, estar cerca del área..."

Su camino, indica el nuevo delantero deportivista, es repetir sus números en Holanda, cuando en las filas del NEC Nimega anotó 18 goles en 33 partidos jugados en la temporada 2015-16: "Quisiera repetir lo que he hecho en Holanda. Los dos años pasados (en el Alavés) fueron un poco complicados. Uno madura en estas circunstancias y ahora lo veo de modo positivo".

Confiesa que Carmelo del Pozo, Director Deportivo del Club, "fue el que contactó conmigo. Habló con mi representante y es el artífice principal de que esté acá".