RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor exhibe la factoría de Abegondo con un triunfo en Sevilla

var ivPlayer1054094 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1054094.playVideo('player1054094', 'COPA09-10_1-4_vuelta_sevilla0-deport

Lotina había advertido que "era de tontos pasar a semifinales". Aún así, el técnico blanquiazul exigió a su plantilla realizar un partido serio. Y así fue. El Deportivo viajó a Sevilla a defender la historia de un club Centenario aunque la eliminatoria hubiese quedado sentenciada en la ida disputada en Riazor. Seoane debutó en el lateral zurdo con buena nota. Juca y Juan Rodríguez cogieron la manija al principio en el centro del campo, con Iván Pérez por la izquierda, Pablo Álvarez por la derecha y Juan Domínguez de enganche. Arriba, Bodipo en la punta intentando sorprender a la zaga andaluza. El primer tiempo fue de posesión de balón para el Dépor con sólo algún chispazo sevillista hasta el gol de Bodipo, logrado al filo del descanso.

En la reanudación, viendo que el partido seguía por los mismos derroteros, Jiménez sacó a su artillería: Jesús Navas y Kanouté. Apareció entonces la figura del meta Manu, que fue uno de los grandes protagonistas del partido al detener todo lo que se le acercaba en esos minutos de agobio local. El Sevilla, como todo grande, tiene orgullo y le cuesta entregar los partidos, aunque en este caso no tuviese trascendencia. En el otro banquillo, Lotina premió a los más jóvenes _Dani y Rochela_ con el debut oficial en el primer equipo, algo que no olvidarán en la vida por el escenario y por hacerlo con victoria en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Al final, triunfo del Deportivo que le hace acabar su participación en la Copa del Rey con una sonrisa. El deportivismo se había ilusionado con esta competición, pero sin duda la plaga de lesiones que asola el vestuario mermó el potencial del conjunto coruñés.

Sevilla: Javi Varas; Adriano, Marc Valiente, Dragutinovic (Escudé, m. 27), Fernando Navarro; Romaric, Lolo, Duscher; Diego Capel, Perotti (Jesús Navas, m. 52); y Luis Fabiano (Kanouté, m. 83).

Deportivo:
Manu; Laure, Ze Castro, Piscu, Seoane; Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Pablo Álvarez (Adrián, m. 80), Juca (Rochela, m. 70), Iván Pérez; y Bodipo (Dani, m. 66).

Gol: 0-1, m. 44: Bodipo.

Árbitros: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó por parte del Deportivo a Piscu, Juan Rodríguez y Laure.