RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor iguala #ONOSODERBI en el tiempo añadido (1-1)

El Deportivo logró salvaguardar su honor y su orgullo gracias a un postrero gol de Lucas Pérez, que empató #ONOSODERBI, un partido marcado por la igualdad y la intensidad, ante un Celta que se había adelantado en la primera mitad.

El preparador blanquiazul, Clarence Seedorf, realizó una sola permuta con respecto al equipo que presentó el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR frente al FC Barcelona. Borja Valle, titular frente al conjunto azulgrana, dejó su sitio al recuperado capitán Adrián López.

El Celta se adelantó al filo del cuarto de hora. Después de un primer tramo de encuentro repleto de intensidad por parte de ambos bandos pero sin apenas acciones reseñables, los olívicos marcaron el 1-0 por medio de Maxi Gómez. Pione Sisto disparó desde el extremo izquierdo, el balón rechazó en Juanfran y se fue muy alto. El globo cayó al borde del área pequeña, donde Rubén no pudo anticiparse al delantero uruguayo, que cabeceó hacia atrás al fondo de las mallas.

La tónica se mantuvo durante los siguientes minutos, con los dos equipos muy metidos en el choque. Hasta que en el minuto 29, Rubén evitó el segundo gol local. El portero deportivista solventó desviando a córner un mano a mano con Maxi Gómez, que tuvo todo el tiempo del mundo para pensar por dónde batirlo, tras cortar un pase horizontal de Emre Çolak.

Superada la media hora, el Deportivo tomó el mando del encuentro. Tras provocar varios saques de esquina, Guilherme estuvo a punto de igualar la contienda con una impresionante volea desde 30 metros. Sergio Álvarez pudo despejar a córner. Corría el minuto 36.

En el minuto 39, Michael Krohn-Dehli y Lucas Pérez protestaron airadamente unas posibles manos de Cabral tras un centro del propio '7' blanquiazul.

Pese a los esfuerzos coruñeses en el tramo final, se llegó al descanso con la ventaja mínima del equipo celeste.

La segunda mitad arrancó con el primer cambio en las filas deportivistas. Emre Çolak dejó su sitio a Fede Valverde. Y comenzó de nuevo dominador el Dépor, que merodeó los dominios de Sergio Álvarez en los primeros minutos. Lucas no llegó por los pelos a un centro desde la derecha porque Cabral lo desvió con la punta de su bota. Adrián peinó un córner botado por Lucas, pero Maxi Gómez despejó el balón de nuevo por la línea de fondo.

Respondió el Celta en el minuto 52, con un cañonazo de Pione Sisto desde la frontal del área. Rubén rechazó con la palma de sus manos y la defensa alejó el peligro.

Ambos entrenadores movieron sus banquillos a la hora de juego, aunque con un simple intercambio de cromos. Primero, Seedorf dio entrada a Borja Valle en lugar de Adrián, mientras que Juan Carlos Unzué puso en el campo a Lucas Boyé en la posición de Maxi Gómez.

Precisamente el delantero argentino, en una de sus primeras acciones, debió ver el camino de los vestuarios después de golpear con el brazo a Raúl Albentosa en un salto de cabeza. El colegiado resolvió la acción con una cartulina amarilla.

En el minuto 70, el Celta vio cómo el árbitro, a instancias de su asistente, le anulaba un gol por fuera de juego. Daniel Wass remachó, ligeramente adelantado, un centro de Hugo Mallo.

Diez minutos después, doble oportunidad para el Dépor. Primero, Andone no llegó a remachar un pase de la muerte de Lucas desde el extremo izquierdo. En la continuación de esta jugada, Borja Valle recibió de Fede Valverde, solo en el área, y su remate lo amortiguó milagrosamente Sergio Álvarez, con la punta de bota izquierda. Aunque el cuero salió hacia la portería, lo hizo tan mansamente que el portero céltico no tuvo problemas para hacerse con él.

Cuando pasaban unos segundos del minuto 90, Lucas logró el empate para el Dépor. Un saque de banda en el extremo izquierdo lo recogió Guilherme. El brasileño conectó con Andone, al borde del área chica pero de espaldas a portería. El rumano dejó hacia atrás para el delantero herculino, que fusiló sin remisión a Sergio Álvarez.

Pese a que Boyé tuvo una clara ocasión y el Dépor gozó de otra más en un saque de esquina, el marcador ya no se movió. #ONOSODERBI concluyó así con mejor sabor de boca para la afición coruñesa que para una hinchada viguesa que ya había celebrado por anticipado haciendo la ola y se encontró con un inesperado empate.

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Wass (Roncaglia, min. 90), Lobotka, Jozabed, Brais Méndez (Tucu Hernández, min. 77), Maxi Gómez (Boyé, min. 63) y Pione Sisto.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Krohn-Dehli (Andone, min. 75), Guilherme, Borges, Emre Çolak (Fede Valverde, min. 46), Lucas y Adrián (Borja Valle, min. 61).

Goles: 1-0 Maxi Gómez (min. 13); 1-1 Lucas (min. 90+1).

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Luisinho (min. 6), Maxi Gómez (min. 54), Schär (min. 56), Hugo Mallo (min. 56), Boyé (min. 66) y Pione Sisto (min. 71).

Incidencias: partido de la 36ª jornada de LaLiga disputado en el estadio de Balaídos ante 20.816 espectadores, con unos 300 aficionados deportivistas en las gradas.