RCD / NOTICIAS

El Dépor incorpora la tecnología INDIBA® Activ para la recuperación de jugadores y para la DéporClínica

11/01/2018 16:27

El Real Club Deportivo ha llegado a un acuerdo para la incorporación de la terapia INDIBA® activ a los procesos de recuperación de sus futbolistas en la Ciudad Deportiva de Abegondo y al tratamiento de los pacientes de la DéporClínica.

La tecnología INDIBA® activ, que permite acelerar la recuperación de los pacientes, está avalada por más de 35 años de experiencia y en la actualidad es utilizada también por otros deportistas de élite y equipos profesionales. El Real Club Deportivo cuenta con una máquina en las instalaciones de Abegondo y otra en la DéporClínica de la Calle Manuel Murguía.

Actualmente la terapia INDIBA® activ está reconocida como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos tanto en patologías agudas, crónicas, subagudas y dolor crónico como en patologías osteoarticulares y musculares.

En el corazón del método se encuentra un principio revolucionario que actúa de forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo, siendo un tratamiento totalmente fisiológico y sin contraindicaciones.

INDIBA® activ es una tecnología revolucionaria que reactiva los poderes naturales fisiológicos del metabolismo, transfiriendo la energía del interior del cuerpo hacia el exterior. Este sistema ha pasado a ser indispensable en los tratamientos de fisioterapia porque acelera de manera espectacular los tiempos de rehabilitación del paciente.

Se trata de un sistema de última generación basado en la elevación local de la temperatura de los tejidos sobre los que se trabaja (diatermia profunda), mediante la circulación de corrientes eléctricas de alta frecuencia (448 kHz). Al transformar la energía fría de alta frecuencia en temperatura, que no calor, se produce una estimulación de las células deterioradas por el paso del tiempo y los malos hábitos. Esto permite que estas recuperen sus funciones fisiológicas. El aumento de la temperatura en los tejidos se realiza de forma segura y no invasiva, sin producir fricción de las células y por ello sin destruir tejido. De esta forma, se provoca en el organismo una dilatación de los vasos sanguíneos con el consiguiente aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso.

La eficacia del tratamiento con INDIBA® activ y el protocolo de utilización que se sigue reside en complementar su uso con un buen diagnóstico y una buena técnica manual por parte de los profesionales del Deportivo.

Otra de las grandes ventajas que presenta este sistema es que disminuye el umbral del dolor, lo que produce en el paciente un efecto de bienestar desde la primera sesión. La utilización de INDIBA® activ también proporciona un alto poder descontracturante que da elasticidad muscular, relaja el tejido y previene al organismo de posibles roturas fibrilares.

La aplicación de esta tecnología y de cualquier otro tratamiento de fisioterapia está a disposición de todos los ciudadanos en la DéporClínica de Manuel Murguía, 14. Para más información y citas: 981 148 105 o en deporclinica@deporclinica.com. Los accionistas y socios del Real Club Deportivo cuentan además con descuento en los servicios de la DéporClínica presentando sus respectivos carnés identificativos.