RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor no materializa su dominio en goles y deberá remontar en la vuelta en Riazor (1-0)

El Deportivo debutó esta temporada en Copa del Rey con derrota por la mínima ante el Betis en el Benito Villamarín (1-0). Los blanquiazules, hoy de gris, no fueron capaces de materializar en goles su dominio durante todo el partido, mientras que los locales transformaron una de las pocas llegadas al área del Dépor a lo largo de todo el partido para poner el resultado definitivo en el marcador.

Gaizka Garitano probó un sistema de inicio con cinco defensas, dos centrocampistas de contención, dos de ataque y dos delanteros, además de dar los primeros minutos de la temporada a Rubén bajo los palos y al capitán Álex Bergantiños en en centro del campo.

El arranque del partido fue de total tanteo entre ambos equipos, tocando balón con calma y con tan solo una aproximación al área por parte del equipo local.

Tras casi 20 minutos de juego lento, el Betis consiguió meter una marcha más para generar la jugada del primer gol del partido. Un centro desde la izquierda de Durmisi acabó en el fondo de la portería deportivista tras el remate de cabeza de Sanabria, ante el que nada pudo hacer Rubén.

Reaccionó el Dépor con una recepción de Marlos a pase de Bergantiños en la frontal del área que el colombiano, presionado por dos defensas, remató a las nubes. Mejor fue la ocasión de Juanfran dos minutos después. El madrileño le pegó a la escuadra pero el portero local, Dani Giménez, con una gran estirada, consiguió desviar a córner.

El Betis pudo hacer el segundo tras una contra. En la llegada al área el balón rebotó en Sidnei y Mosquera para quedar franco para el disparo del Betis. Una providencial pierna de Luisinho sirvió para mandar a saque de esquina. Precisamente desde el córner tuvo el Dépor su segunda gran ocasión. El centro de Carles Gil, rematado bien por Sidnei, se fue ligeramente desviado de la portería de Giménez.

A partir de ahí el partido volvió a los derroteros del primer tercio, con dominio del Deportivo, juego lento y ninguna ocasión de peligro en área rival.

Tras la reanudación continuó el domino del Dépor, que metió atrás al Betis aunque hubo que esperar al minuto 8 para que llegase la primera ocasión clara, un disparo de Luisinho desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. Justo antes había reclamado un posible penalti que De Burgos Bengoetxea no consideró como tal.

Más de un cuarto de hora tardó el Betis en llegar, con un remate forzado y flojo de Sanabria que atrapó sin problemas Rubén.

Una de las buenas noticias del partido fue el regreso de Joselu a los terrenos de juego en el minuto 67 sustituyendo a Marlos Moreno. Sensaciones que mejoraron con su primer remate a quince minutos para el final, un testarazo que se marchó cerca del palo de la meta bética.

El dominio deportivista del juego en el segundo tiempo no se materializó en ocasiones, salvo un tiro de Navarro a siete del final, ni goles y tras un partido de difícil digestión para los aficionados, el Betis acabó la primera parte de la eliminatoria con una ventaja mínima que el Dépor deberá remontar antes de Navidad en Riazor.

Real Betis: Giménez, Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi, Brasanac (Fabián, min. 86), Jonas Martin (Bruno, min. 64), Gutiérrez, Álex Alegría y Sanabria (Joaquín, min. 64).

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Luisinho, Álex (Borges, min. 75), Mosquera (Guilherme, min. 46), Carles Gil, Marlos (Joselu, min. 68) y Andone

Goles: 1-0 Sanabria (min. 19).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Jonas Martin (min. 36), Álex Bergantiños (min. 73), Luisinho (min. 79) y Brasanac (min. 86).

Incidencias: partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante 18.774 espectadores.