RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor no pasa del empate (2-2) ante el Granada en un partido muy abierto

Deportivo y Granada empataron a dos tantos en Riazor en un encuentro en el que el cuadro blanquiazul tuvo que remontar y en el que acabó con un empate y un jugador menos. El resultado final sabe a poco a los deportivistas con todo lo que hubiese si

Lucas fue la gran novedad en el once deportivista en el arranque del partido y de la segunda vuelta ante el Granada. El atacante coruñés regresaba al equipo titular tras haber reaparecido el pasado domingo ante el Barça. Víctor lo situó de mediapunta, por detrás de Oriol Riera. José Rodríguez ocupó el puesto de Medunjanin con respecto al partido frente al equipo catalán.
 
El Dépor empezó muy enchufado, moviendo el balón con agilidad, combinando y llegando al área por los costados, aunque los centros morían en las manos de Oier o se marchaban por la línea de fondo. Pese a ello, en el minuto 7, la primera llegada de los andaluces acabó en gol con un gesto técnicamente perfecto de Piti dentro de área, recortando, acomodándose el balón para el disparo desde la frontal y dándole la rosca suficiente al balón para salvar la estirada de Fabricio y poner por delante a los suyos. 
 
Pese al zarpazo, y aunque el Granada intentó hacerse con el mando del juego y el partido se abrió, el Dépor mantuvo el buen ritmo del inicio, combinando y tratando de llegar, como en el remate flojo de Riera tras un cabezazo muy forzado. 
 
Con el paso de los minutos el encuentro se trabó a pesar del arreón deportivista en busca del empate. El meta granadino Oier vivía tranquilo porque al Dépor le costaba enlazar el último pase ante la gran acumulación de futbolistas rojiblancos en la frontal.
 
El justo empate llegó en los mejores minutos deportivistas en la primera mitad. José Rodríguez, cada vez más adaptado a su posición de banda derecha, recogió un rechace de Oier a tiro de Oriol Riera y logró la igualada. 
 
Poco después, en pleno vendaval deportivista, una rápida triangulación en ataque entre Alex, Juanfran y Sidnei, que siempre se incorpora bien en ataque, acabó con el balón a los pies de Lucas, que hizo el 2-1 ante el delirio de la grada.
 
Sin apenas más llegadas a las áreas y con 2-1 provisional se llegó al descanso en Riazor.
 
El Dépor supo bajar las revoluciones al choque en la segunda parte y el dominio en el juego continuó pero con una velocidad más lenta. 
 
Los movimientos de banquillo comenzaron una vez completado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, con la entrada de Fariña por Lucas. El argentino dispuso de la mejor ocasión en el tercer cuarto de partido con un gran lanzamiento desde la frontal que se marchó a escasos centímetros de la escuadra granadina. 
 
El segundo cambio llegó poco después con la entrada de Toché por Riera, manteniendo un punto de referencia claro en ataque para las acometidas por banda de los deportivistas. 
 
Con el paso de los minutos el Granada fue equilibrando el dominio en el partido y las llegadas, sin ocasiones claras por ninguna parte, también se fueron equilibrando. El empate llegó a balón parado con una falta colgada al área desde la derecha que Juan Carlos prolongó hacia Ibáñez, que acabó batiendo a Fabricio con un disparo cruzado a la escuadra.
 
Los nervios se dispararon en Riazor con un empate que de poco servía al Dépor. Fariña se revolvió tras un encontronazo con Fran Rico y acabó expulsado. La última ocasión para el Deportivo la tuvo Juan Domínguez con una volea con el interior que atajó Oier, mientras que el Granada estuvo cerca de llevarse los tres puntos en la última jugada. Con el despeje de la zaga deportivista se acabó un partido que dejó al Dépor con el sabor agridulce de una remontada incompleta.
 
RC Deportivo: Fabricio, Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, José Rodríguez (Laure, min. 73), Cavaleiro, Lucas (Fariña, min. 56) y Oriol Riera (Toché, min. 64).
 
Granada CF: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Iturra, Fran Rico; Lass (Juan Carlos, min. 62), Piti (Rochina, min. 65), Ibáñez; El Arabi (Córdoba, min. 73)
 
Goles: 0-1 Piti (min. 6); 1-1 José Rodríguez (min. 34); 2-1 Lucas (min. 38); 2-2 Robert Ibáñez (min. 83)
 
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a José Rodríguez (min. 43), Juan Domínguez (min. 47), Lucas (min. 55), Juan Carlos (min. 74), Fariña (roja directa, min. 87), Fran Rico (min. 87), Córdoba (min. 91).
 
Incidencias: partido de la 20ª jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 18.827 espectadores.