RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se cuela en la revista oficial de la Champions League

El Deportivo se coló en la revista oficial de la Champions League correspondiente a los meses diciembre de 2019 y enero y febrero de este año 2020.

Los responsables de la publicación quisieron rememorar uno de los partidos que pasaron a la historia de la competición, la remontada del Deportivo en ABANCA-RIAZOR ante el AC Milan que clasificó al conjunto deportivista para las semifinales de la edición 2003-04. En San Siro, los pupilos de Javier Irureta cayeron 4-1. En A Coruña, el partido fue blanquiazul: 4-0.

Para ello, eligieron a una aficionada deportivista, Carlota Leira, que narra en primera persona cómo se vivió aquella noche en el estadio blanquiazul.

Cuenta por ejemplo el sprint de los jugadores blanquiazules camino del vestuario nada más pitar el árbitro el final del primer tiempo, al que se llegó con ventaja del Dépor por 3-0, "como si ellos no quisieran parar".

Además, recuerda que el encuentro llegó 2 años después del famoso 'centenariazo' en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que supuso la segunda Copa del Rey para el Deportivo.

La fotografía que ilustra el artículo no puede ser más significativa: los blanquiazules Valerón, Sergio, Manuel Pablo y Víctor se abrazan ante la desolación del milanista Clarence Seedorf, último técnico que tuvo el Deportivo en Primera División, en la Temporada 2017-2018.