RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se trae un punto de Tenerife que debieron ser tres (1-1)

El Deportivo salvó un punto in extremis en el Heliodoro Rodríguez López, en un encuentro que debió ganar merced a una gran segunda mitad, que se complicó por culpa de un penalti inexistente en los minutos finales y que arregló Aketxe con un nuevo tanto en el tiempo añadido.

El entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, modificó casi la mitad del once inicial que presentó el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR frente a la SD Ponferradina. Bóveda entró en defensa por Montero, Salva Ruiz suplió en el lateral izquierdo a Luis Ruiz, Gaku Shibasaki sustituyó a Vicente Gómez en la medular y en la zona de ataque Hugo Vallejo y Sabin Merino ocuparon las posiciones de Aketxe y Beauvue.

El partido comenzó con alto ritmo por ambas partes. El primer cuarto de hora dejó unas cuantas oportunidades claras de gol en ambas porterías. El CD Tenerife disfrutó de la primera en el minuto 2, en una falta lateral que Luis Milla jugó en corto hacia el borde del área, donde Aitor Sanz empalmó un potente derechazo que Dani Giménez rechazó con sus puños. En la siguiente acción, David Simón protagonizó una veloz internada por el extremo derecho, desbordando a todo aquel que le salió al paso. El grancanario concluyó la acción con un durísimo disparo que el exdeportivista Ortolá rechazó a saque de esquina.

Mollejo recuperó una pelota en las inmediaciones del área en el minuto 9. El extremo zurdo cruzó en exceso su disparo, que se fue a córner al rozar en un defensa chicharrero. Dos minutos después, Uche Agbo lo intentó desde muy lejos. Aunque su tiro llevaba gran velocidad se perdió a la derecha de la portería local. La respuesta tinerfeña llegó en la siguiente jugada, en la que Dani Gómez buscó la espalda de los centrales deportivistas, bajó la pelota con el pecho y a la media vuelta la enganchó de volea. Dani Giménez, bien colocado, detuvo el cuero sin problemas. Recién superado el cuarto de hora, Luis Milla disparó cruzado de lejos después de una larga posesión tinerfeñista.

Mediado el primer tiempo ambos equipos se vieron obligados a realizar un cambio por lesión. En primer lugar, el CD Tenerife tuvo que sustituir a su goleador Dani Gómez, que dejó su lugar al argentino Ramón Miérez. A continuación, Uche Agbo debió abandonar el terreno de juego tras una dura patada de Bermejo. Borja Valle entró en lugar del nigeriano para ocupar su posición en mediocampo.

A partir de esos cambios, el caudal ofensivo de los dos equipos decayó hasta ser prácticamente inexistente. Largas posesiones, ahora más por parte del Deportivo, escasa profundidad y aún menos lanzamientos a portería. El único destacable llegó en el último minuto de tiempo añadido, cuando Sabin Merino y Mollejo conectaron al borde del área y el primero acabó probándolo desde la frontal del área. Álex Muñoz logró taponar el disparo y el balón llegó mansamente a las manos de Ortolá.

El Dépor protagonizó un brillante segundo periodo, en el que fue dominador único del encuentro. En los primeros diez minutos generó tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 49, Gaku lo intentó con un tiro lejano por bajo, que Ortolá sacó a córner pese a la dificultad del bote del balón en sus cercanías. En ese mismo córner, Mollejo cabeceó por encima del larguero cuando se encontraba solo en el segundo palo. En un nuevo saque de esquina, en el minuto 52, Sabin Merino remató de espuela en el primer palo. Ortolá tiró de reflejos felinos para evitar el gol y provocar un nuevo córner. El mismo lo finalizó Salva Ruiz en el segundo palo con un duro disparo que se perdió por encima del travesaño.

A la hora de juego, David Simón y Aketxe combinaron en el extremo derecho. El mediapunta vasco buscó por bajo a Sabin Merino, que remató desde el borde del área pequeña. El balón se estrelló en Lluís López y se perdió en un nuevo saque de esquina. En ese córner, Bóveda remató de cabeza en el segundo palo, pero lo hizo hacia atrás al llegar forzado por su marcador.

La entrada de Emre Çolak ayudó a que se agudizara todavía más el dominio deportivista. En el minuto 73 se produjo la mejor jugada del partido. El turco metió un balón interior desde la izquierda para Gaku. El nipón la dejó de espuela al primer toque para la llegada en velocidad de Salva Ruiz. El lateral izquierdo sirvió desde la línea de fondo un pase de la muerte para Christian Santos. El zurdazo al primer palo del venezolano, con todo a favor, lo rechazó Ortolá con el pie. Tres minutos después, el otomano intentó sorprender al guardameta chicharrero con un tiro lejano y escorado. El cuero sacó, tras botar en el área pequeña, sacó astillas del palo izquierdo del portal tinerfeño.

El único acercamiento, por llamarlo de alguna manera, del CD Tenerife en toda la segunda parte se tradujo en un penalti inexistente de Mujaid sobre Joselu. El canterano saltó con limpieza, con sus brazos abajo, para despejar de cabeza un centro de Álex Muñoz desde la izquierda del ataque canario. El colegiado se dejó engañar por los gestos de dolor del jugador local e indicó el punto de penalti. El VAR ni siquiera intervino ante una acción cuando menos dudosa. Luis Milla transformó la pena máxima por el centro de la portería para adelantar al CD Tenerife.

Finalmente, el gran trabajo del equipo coruñés tuvo premio, de nuevo, en el tiempo añadido. Bóveda centró desde la derecha al segundo palo, Salva Ruiz devolvió el balón hacia el área con un potente centro-chut que la defensa rechazó en corto, dejando el cuero muerto al borde del área. Allí llegó desde atrás Aketxe, que enganchó un cañonazo por alto que superó a Ortolá, para hacer su sexto tanto en LaLiga SmartBank y dar un punto que, aunque sabe a poco, acerca un poco más al Dépor al objetivo de la permanencia.

Con este empate, los blanquiazules alcanzan los 45 puntos y siguen sin conocer la derrota desde la reanudación del campeonato, con 2 victorias y 4 empates.

CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Šipčić, Lluís López, Álex Muñoz, Moore, Luis Milla, Aitor Sanz, Joselu (Undabarrena, min. 85), Bermejo (Nahuel, min. 58) y Dani Gómez (Miérez, min. 22).

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Bóveda, Álex Bergantiños, Mujaid, Salva Ruiz, Uche Agbo (Borja Valle, min. 25), Gaku Shibasaki, Hugo Vallejo (Aketxe, min. 59), Sabin Merino (Christian Santos, min. 70) y Mollejo (Emre Çolak, min. 70).

Goles: 1-0 Luis Milla, de penalti (min. 82); 1-1 Aketxe (min. 90+2).

Árbitro: Ortiz Arias (c. madrileño). Expulsó al entrenador deportivista Fernando Vázquez (min. 84) y al doctor Lariño (min. 84). Tarjeta amarilla a Aitor Sanz (min. 55), Lluís López (min. 63), Beauvue (min. 63), Mujaid (min. 80) y Mollejo (min. 81).

Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.