RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor sucumbe al poderío ofensivo del Barça (4-0)

El Dépor afrontaba una de las salidas más complicadas de la temporada, visitando al líder de la competición en el Camp Nou y para ello Cristóbal Parralo apostó por la continuidad con respecto al anterior partido, repitiendo el 11 que en la jornada 15 se había impuesto al Leganés en el Estadio Abanca-Riazor.

El choque arrancó con mucha intensidad. La primera llegada se produjo en el minuto 3 en una apertura de Luis Suárez para Iniesta, con dejada atrás para Messi que el argentino mandó desviada.

En el minuto 5, Mateu Lahoz anuló un gol local tras una triangulación en la frontal en la que Luis Suárez arranca en posición antirreglamentaria antes de culminar la jugada combinativa.

La primera llegada del Dépor se produjo en el 10 con una contra de Carles Gil ralentizada en los metros finales y solventada con un cambio de juego a la izquierda, por donde Çolak hizo llegar el balón a Borges que disparó desde la frontal a las manos de Ter Stegen.

En área contraria, Rubén blocó en el 14 un lanzamiento raso de Messi, rematando de primera un centro a la frontal de Jordi Alba.

Al paso del minuto 15 el partido se calmó después del intercambio constante de llegadas que se había producido hasta ese momento, en el que el Barça se vio obligado a hacer un cambio por la lesión de Paco Alcácer, que dejó su sitio a Aleix Vidal.

En el minuto 27, Rubén despejó una gran jugada personal de Leo Messi que remató cruzado el argentino. En la siguiente llegada hizo lo propio a remate de Aleix Vidal.

Fueron dos minutos de acoso constante del Barcelona que acabaron con el primer gol blaugrana, en una salida de la defensa del Dépor que aprovechó en el limbo del fuera de juego el ataque local para una jugada de tiralíneas que acabó sirviendo Messi tras controlar con el pecho y rematando en boca de gol Luis Suárez.

En el 36 el propio Messi la estrelló en el larguero tras una contra en un balón colgado por Carles Gil que Ter Stegen puso en juego sin solución de continuidad. Fue el primero de los seis tiros al palo del partido, todos con acento culé.

La siguiente del argentino al palo la aprovechó Paulinho para empujar el rechace y poner el 2-0 en el marcador a 5 minutos del descanso, al que se llegó después de que Rubén sacase sobre la línea un remate de rabona de Luis Suárez.

La reanudación no pudo ser más negativa con un centro de Sergi Roberto rematado por Luis Suárez al fondo de la portería cuando no se habían completado dos minutos del segundo.

Un zapatazo de Carles Gil al lateral de la escuadra en el 55 fue la primera gran aproximación del Dépor tras el descanso, de las pocas en el segundo tiempo.

Cuarenta y cinco minutos en los que dio la sensación de que el ritmo del partido bajó pero las ocasiones siguieron llegando para los locales, como el tiro en el 66 al palo de falta directa de Messi o el balón que Rubén birló de los pies de Luis Suárez cuando le encaró, justo un minuto antes del penalti de Fede Valverde sobre el uruguayo que paró el de Coristanco.

Nada pudo hacer en el cuarto del Barça con un remate de Jordi Alba al palo que quedó a los pies de Paulinho para empujar al fondo de la portería.

Con un Barça netamente superior, el Dépor consumió un partido en el que apenas pudo competir de tú a tú, tocando pensar ya en #onosoderbi del próximo sábado.

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min. 76), Suárez, Messi, Paulinho, Paco Alcácer (Aleix Vidal, min. 23), Jordi Alba (Digne, min. 81), Sergi Roberto y Vermaelen.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro, Guilherme (Valverde, min. 63), Borges, Carles Gil (Borja Valle, min. 84), Çolak (Bakkali, min. 63), Adrián y Lucas.

Goles: 1-0 Luis Suárez (min. 29); 2-0 Paulinho (min. 41); 3-0 Luis Suárez (min. 47); 4-0 Paulinho (min. 75).

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Schär (min. 32).

Incidencias: partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 53.607 espectadores.