RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor y ABANCA se unen para impulsar el fútbol femenino

El Real Club Deportivo y ABANCA han decidido, dentro del marco de colaboración que les une, potenciar los equipos femeninos del Club y sumar sus nombres en la denominación de los mismos que pasarán a llamarse, oficialmente, Deportivo ABANCA y Deportivo ABANCA B (con su nombre corto Dépor ABANCA).

El apoyo de ABANCA al Dépor supone un espaldarazo fundamental para consolidar el proyecto de fútbol femenino puesto en marcha por el Club este verano y que tiene como objetivo convertir a los equipos blanquiazules en la referencia del fútbol femenino en Galicia y, a medio plazo, en uno de los equipos importantes del fútbol español. Para la entidad financiera gallega es un paso más en su decidido apoyo al mundo del deporte en todas las modalidades y en todas las categorías materializado fundamentalmente con el patrocinio de más de un centenar de clubes y 14.000 deportistas gallegos a través de la Fundación Deporte Galego.

El acuerdo ha sido anunciado este mediodía por el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, en el acto de presentación de la I Memoria de Sostenibilidad del Club, en la que un apartado destacado es el que hace referencia al "Compromiso con la Igualdad" que queda patente con la puesta en marcha de este proyecto y el nuevo apoyo de ABANCA. Justo después del anuncio, las jugadoras del Dépor ABANCA Estefi y María Corral, acompañadas por el presidente deportivista, mostraron por primera vez cómo serán las camisetas del equipo para lo que resta de temporada con la imagen de ABANCA tanto en la parte frontal como en la manga. ABANCA figurará también en el resto de soportes y comunicación vinculados a los equipos.