RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El Deportivo ABANCA B se estrena en pretemporada en el único partido de #ANOSACANTEIRA mañana domingo

Un solo equipo de #ANOSACANTEIRA tiene cita de pretemporada mañana domingo. Será el debut veraniego del Dépor ABANCA B en Ribadumia ante el Umia CF de su misma categoría, Primera Nacional.

Kevin Cabado se lleva a estas jugadoras: María Calvo, Celia, Lucía Couto, Elena López 'Cusi', Uxía Cabada, Lucía Mariño, Antía Brage, Carmen Carballada, Laura Testa, Abril, Iria Otero, Noela, Laura Otero; además de Uxía Rabuñal, del Orzán SD Juvenil Femenino; y Yaiza, Uxía López, Sara Cercido, Ana Capelo, Maca y Lucía Rivas, todas ellas del Orzán SD Cadete Femenino.

Hoy sábado en Abegondo, el Fabril igualó con el Bergantiños CF de Segunda RFEF (1-1); y el Juvenil B superó al CD Calasanz (6-2).

El filial blanquiazul encaró este nuevo choque con muchas bajas. Están lesionados Martín Ochoa, Davo, Álex Pereira, Tim, Mella y Ríos; mientras que Jairo y Yeremay entraron en la convocatoria del Deportivo para disputar la LXXVII edición del Trofeo Teresa Herrera ante el FC Metalist Kharkiv de Ucrania.

Se adelantó el Bergantiños CF en la primera mitad pero igualó Iano Simão tras el descanso.

Además se estrenó en pretemporada con victoria hoy sábado (2-6) el San Tirso SD cadete ante el Bertamiráns FC en el campo del equipo santiagués.

El Juvenil A arrancó ayer viernes 12 de agosto en el Estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín ante el conjunto dezano, de Primera Autonómica, un nuevo fin de semana de amistosos para #ANOSACANTEIRA.

El partido fue entretenido y con un tiempo para cada equipo. El CD Lalín se fue al descanso con 3-0 pero los blanquiazules igualaron en la segunda parte con goles de Hugo, Baldomar y Garaboa.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Tercera RFEF
FABRIL 1 (Jairo) - UD SOMOZAS 0
FABRIL 1 (Iano Simão) - BERGANTIÑOS CF 1

Categoría femenina
UMIA CF - DEPORTIVO ABANCA B, mañana domingo 14 de agosto a las 11:00 en el campo de A Bouza (Barrantes, Ribadumia)

Categoría juvenil
JUVENIL A 1 (Garaboa) - UD PAIOSACO 1
CD LALÍN, de Primera Autonómica 3 - JUVENIL A 3 (Hugo, Baldomar y Garaboa)

SAN TIRSO SD, de Preferente Autonómica 2 - JUVENIL B 1 (David Domínguez)
JUVENIL B 6 (Domínguez, Carlos, Rubén, Mesfín y Adrián -2-) - CD CALASANZ A 2

Categoría cadete
BERGANTIÑOS CF juvenil 1 - CADETE 0

BERTAMIRÁNS FC 2 - SAN TIRSO SD 6 (Miguel -2-, Marcos -2-, Hugo Ramos y Diego)