RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo se suma a LaLiga Genuine

El RC Deportivo dio el pistoletazo de salida a su equipo de LaLiga Genuine, competición formada por conjuntos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), en el día del arranque de LaLiga Santander 2017-2018.

Tino Fernández, presidente del RC Deportivo, y los representantes de las 5 entidades colaboradoras, firmaron el convenio en la Sala de Prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR.

Ricardo Santos Rodríguez (vicepresidente de la Asociación Down Coruña), Álvaro Martínez García (presidente de Aspronaga), Margarita Garrido Fernández (gerente de la Fundación Adcor), Francisco Costa Varela (presidente de la Asociación Aspaber) y José Antonio Díaz Vidal (vocal de Aspanaes) acompañaron al máximo mandatario blanquiazul y estamparon su firma en el convenio de colaboración para poner en marcha el equipo deportivista.

Como colofón a una jornada histórica, los 24 componentes del equipo 'Genuine' del RC Deportivo saltaron al césped del Estadio ABANCA-RIAZOR en el descanso del encuentro frente al Real Madrid, correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Santander, para recibir el cariño, el aplauso y el apoyo de toda la afición blanquiazul.

Estos son los jugadores que componen el primer RC Deportivo 'Genuine': Iván Bernárdez Palmero, Gabriel Cives Blanco, Sergio Díaz Rodríguez, Mª del Carmen Durán Rodríguez, Borja Eiroa Castro, José Manuel Esmorís Calvete, Senén Fernández Díaz, Ignacio García González, Alejandro Gómez Barbeito, Jesús González Escudero, Nikita Karlamov, Gabriel López No, Álvaro López Peribáñez, Iván Lorenzo Santiago, Alejandro Lugrís Mato, Samuel Martínez Ares, Anxo Martínez Barreiro, Javier Martínez Iglesias, Alejandro Pereira Sayar, Juan Agustín Torrens Martínez, Daniel Trasancos Lima, Victor Vales Ruz y Cristian Vázquez Gerpe.

El equipo entrenará en la Ciudad Deportiva de La Torre todos los miércoles a las 12.00 horas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. El entrenador será Pablo Barros, como segundo técnico ejercerá Luis Pastur y el delegado será Andrés Echevarría.

LaLiga Genuine se disputará en cuatro fases, que tendrán lugar en otros tantos fines de semana en el mismo número de sedes.

- 1ª fase: Villarreal (del 6 al 8 de octubre de 2017)
- 2ª fase: Tarragona (del 19 al 21 de enero de 2018)
- 3ª fase: Mallorca (del 13 al 15 de abril de 2018)
- 4ª fase: Vigo (del 8 al 10 de junio de 2018)

Todos los partidos se dividirán en 4 tiempos de 10 minutos cada uno y el resultado final será el de períodos ganados por cada equipo y no el de goles anotados. Es decir, el marcador más abultado que se podrá dar es el 4-0.

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir, y todas las acciones que promuevan el fair play serán premiadas con puntos en la clasificación final.

Son 18 equipos los que tomarán parte en esta primera edición de LaLiga Genuine. Además del RC Deportivo, completan la nómina de clubes participantes Athletic Club, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus Deportiu, Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca (con carácter excepcional, pese al descenso del primer equipo a Segunda B y debido a su compromiso e interés), Rayo Vallecano, Girona CF, Córdoba CF y SD Huesca.