RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo sucumbe en La Rosaleda (1-0)

El Deportivo sufrió ante el Málaga CF su primera derrota desde la reanudación de LaLiga SmartBank tras la pandemia del Covid-19, con lo que no pudo dar lo que habría sido un paso de gigante hacia la consecución de la permanencia en la categoría con varias jornadas de antelación.

El entrenador deportivista, Fernando Vázquez, volvió a variar 4 nombres en su once inicial, al igual que el pasado domingo frente a la SD Huesca. David Simón ocupó el lugar de Salva Ruiz en defensa, Vicente Gómez suplió a Borja Valle en la medular, Emre Çolak hizo lo propio con Mollejo en tres cuartos y Beauvue sustituyó a Christian Santos en la delantera.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego mostrando grandes precauciones ante el tremendo calor reinante en la capital de la Costa del Sol. El primer disparo del encuentro no se produjo hasta el minuto 13, por medio del albanés Armando Sadiku, que mandó el balón por encima del travesaño del portal coruñés. Un minuto más tarde corrió la misma suerte un nuevo lanzamiento del venezolano Juanpi Añor.

Mediado el primer acto, Juanpi puso en aprietos a Dani Giménez en un libre directo. El guardameta deportivista rechazó la pelota como pudo después de que botase muy cerca de su posición. El balón cayó a pies de Adrián que, en posición acrobática, voleó muy lejos de la portería.

El primer disparo del conjunto blanquiazul se produjo en el minuto 28. Emre Çolak abrió hacia la derecha para Bóveda, que sacó un fenomenal centro al segundo palo. Allí apareció Gaku, que remató según llegaba con el interior de su pie izquierdo. El envío del japonés, demasiado cruzado, se perdió a la izquierda del marroquí Munir.

El Dépor aceleró el paso en los minutos finales. En el 41, Aketxe estrelló en el lateral izquierdo de la red uno de sus habituales disparos lejanos buscando el bote antes de llegar al portería. Cuando se cumplía el minuto 45, Gaku ganó la espalda de la zaga malacitana antes de girarse y dejar la pelota para la incorporación de Emre Çolak. El disparo del turco, al primer toque, se fue a la izquierda de la portería local.

Sin embargo, en tiempo añadido fue el equipo andaluz el que llevó el peligro a la portería contraria. Tete Morente voleó desde el punto de penalti un despeje en corto de la defensa coruñesa en una acción a balón parado. Dani Giménez evitó el gol milagrosamente después de que el esférico atravesase un auténtico bosque de piernas.

Tras el descanso, Fernando Vázquez sacrificó a Gaku, castigado con una tarjeta amarilla en la primera mitad, para dar entrada a Borja Valle. Poco después, el Málaga CF realizó tres cambios de una tacada, cambiando el doble pivote y a uno de sus extremos.

El equipo dirigido por el exfabrilista Sergio Pellicer comenzó a dominar con intensidad, a crear ocasiones claras. La primera llegó en el minuto 56, en un saque de esquina que cabeceó Lombán, obligando a Dani Giménez a despejar la pelota con una plástica palomita. Dos minutos más tarde, Hicham Boussefiane no pudo precisar su remate en un centro raso de Sadiku desde la derecha. El marroquí llegó desde atrás anticipándose a Montero y Borja Valle, pero su remate se fue muy cerca del poste derecho del marco herculino.

El propio Boussefiane sí acertó recién superada la hora de juego. Un córner favorable al Dépor acabó en el único gol del partido, pero en la portería de Dani Giménez. La defensa malacitana despejó la pelota, Hugo Vallejo la devolvió, el cuero le cayó a Luis Muñoz que lo tocó con la mano pese a lo cual Mollejo se hizo con él. El manchego lo volvió a perder a manos de Luis Muñoz y reclamó la mano. El colegiado dejó seguir la acción, Luis Muñoz conectó con Juanpi y este encontró con un pase en profundidad a Boussefiane, que ganó la carrera a Borja Valle y superó en el mano a mano a Dani Giménez. Pese al chequeo del VAR, el colegiado dio por válido el tanto.

Poco después del 1-0, Fernando Vázquez agotó todos sus cambios. El técnico deportivista quemó todas sus naves con Sabin Merino y Christian Santos en lugar de los dos laterales, Bóveda y David Simón. Poco antes habían entrado Mollejo y Hugo Vallejo para jugar en ataque, pero a partir de entonces pasaron a ocupar ambos carriles, quedando Borja Valle, Vicente Gómez y Aketxe en mediocampo, en una especie de 5-3-2.

Pese a todo, los blanquiazules no fueron capaces de hacerse con el mando. De hecho, el Málaga acarició el 2-0 en un tremendo cañonazo de Juankar, en el minuto 75. Poco después, respondió Borja Valle con otro disparo lejano que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Munir.

En los minutos finales, todos los intentos por lograr el empate resultaron en vano. El Dépor sumó así su primera derrota desde la reanudación de LaLiga SmartBank tras el parón por la pandemia de Covid-19, después de 7 encuentros invicto, con lo que continúa con 48 puntos en la tabla clasificatoria, 4 por encima de las posiciones de descenso a la espera de que mañana concluya la 39ª jornada.

Málaga CF: Munir, Cifu, Juande, Lombán, Ismael, Benkhemassa (Rolón, min. 53), Adrián (Luis Muñoz, min. 53), Tete Morente (Boussefiane, min. 53), Juanpi (Renato Santos, min. 85), Juankar y Sadiku.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Sabin Merino, min. 69), Mujaid, Álex Bergantiños, Montero, David Simón (Christian Santos, min. 69), Vicente Gómez, Gaku Shibasaki (Borja Valle, min. 46), Aketxe, Beauvue (Hugo Vallejo, min. 58) y Emre Çolak (Mollejo, min. 58).

Gol: 1-0 Boussefiane (min. 61).

Árbitro: López Toca (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Gaku Shibasaki (min. 23), Benkhemassa (min. 38), Mollejo (min. 63), Christian Santos (min. 71), Mujaid (min. 72) y al segundo entrenador deportivista Manuel Pombo (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de La Rosaleda a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.