RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

"El Deportivo tiene un proyecto muy ilusionante para devolver a este equipo donde debe estar", apunta Nolaskoain en su presentación

Peru Nolaskoain Esnal (Zumaia, 25 de octubre de 1998) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del RC Deportivo.

En todo momento acompañado por Carmelo del Pozo, Director Deportivo del Club, posó para los medios gráficos en el campo 1 de la Ciudad Deportiva y se pasó a continuación por la sala de prensa.

Comentó en primer lugar que "antes de llegar me comentaron que era un club muy familiar, muy de estar todos unidos. Ha sido llegar y me han mostrado eso. Tanto Carmelo como el cuerpo técnico y todos los jugadores me han demostrado que hay un gran grupo, una gran unión. Es la base para arrancar la temporada como todos queremos, ganando el domingo (al Real Oviedo en ABANCA-RIAZOR, 18:00 horas) y yendo poco a poco hacia arriba".

Explica que la temporada pasada actuó de central: "Era una posición nueva para mí. Toda mi vida había actuado en el doble pivote más que de mediapunta. No sabría decir donde me encuentro más cómodo, tanto de central como en el medio puedo rendir. Y eso es positivo para un jugador".

Confiesa que se decidió por el Dépor "después de haber hablado casi 2 meses con Carmelo. Me ha pegado una buena brasa la verdad. Desde el primer momento me he sentido muy querido aquí. Es verdad que había otros equipos. Pero creo que el Deportivo tiene un proyecto muy ilusionante para devolver a este equipo donde debe estar, que es la Primera División. Entre todos lo intentaremos conseguir". "Desde el momento que entró el Dépor quería venir al Dépor por diversos motivos. Desde que me llamó, les dije que iba para adelante con ellos", añadió.

Aunque advierte que "se ha ido gente importante como Quique González... Ha venido gente también. Trabajando mucho y estando muy unidos se puede conseguir el objetivo".

Nolaskoain se ve preparado para el domingo: "Estoy a disposición del míster desde ya. He hecho la pretemporada como el resto de mis compañeros. El domingo ojalá juegue. Si no es así, esperaré y daré lo mejor de mí en los entrenamientos para llegar lo mejor posible".

Califica como "muy importante" empezar ganando LaLiga SmartBank: "Viene un rival difícil, que es el Oviedo. Hay que trabajar mucho y tener las ideas muy claras para empezar ganando. Suele ser muy difícil. Parece que jugar en casa hace más fácil las cosas pero no es así. Espero que la gente nos empuje mucho en ABANCA-RIAZOR".

A nivel personal, apunta que "si yo estoy mejor el equipo estará mejor; y si el equipo está mejor, yo estaré mejor. Esto va en común. El domingo empieza lo bonito y es momento de centrarse en eso".