RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Deportivo y Víctor Sánchez del Amo amplían su proyecto profesional común hasta 2017

  El Real Club Deportivo y el cuerpo técnico encabezado por Víctor Sánchez del Amo formalizaron esta mañana en Abegondo la continuidad del proyecto profesional iniciado el pasado mes de abril hasta junio del año

El presidente fue el encargado de abrir el acto, explicando que "la convocatoria de esta rueda de prensa es para comunicar algo que particularmente, personalmente, y como Club estamos muy contentos y muy alegres de anunciar: la continuidad de Víctor Sánchez del Amo y su cuerpo técnico al frente de nuestro proyecto deportivo para el próximo año. Hace un tiempo en esta misma sala de prensa hablábamos de que estábamos en negociaciones de un vínculo a largo plazo que sigue estando ahí a pesar de que desde el punto de vista formal lo hemos firmado por un año, pero con la misma ilusión".

Sobre ese aspecto Tino Fernández añadió que "en absoluto significa que no haya ni un milímetro de pérdida de confianza. Todo lo contrario. Realmente nosotros entendimos, en un momento determinado en las negocaciones, que a la hora de redactarlo, la propia situación económinca del Deportivo nos condiciona muchas veces a la hora de hacer planificaciones a largo plazo. Por eso la mejor manera de resolverlo era ir haciéndolo año a año. Tampoco le dimos mayor importancia. Realmente lo que nos ilusiona es el proyecto deportivo, es la manera de trabajar, son los resultados, que evidentemente en el fútbol profesional es lo importante, es el enganche con la afición y todo eso es una evidencia. Estamos ahí, tenemos la suerte de renovar al que la propia Liga ha nombrado mejor entrenador y que como él bien dice, comparte con su equipo técnico, que lógicamente también se quedan Nacho (Oria), Carlos (Morales) y David (Doniga) con nosotros. También tienen una parte importante del mérito de todo lo que se está consiguiendo".
 
Por todo ello, el máximo dirigente blanquiazul cree que se trata de "un momento de alegría y satisfacción porque acertadamente ayer un amigo mío me decía que el entrenador es patronal, para nosotros es un miembro del equipo de dirección. Tener una sintonía muy alta y muy buena química, de relación continua y de comentar todas las cosas yo creo que es una de las claves del éxito. Esa manera de relacionarnos, por lo menos esa es mi sensación y la del Consejo de Administración, pues unido a ese trabajo, a esa ilusión, a esa preparación de los partidos... todo eso son los ingredientes que dan para nosotros a día de hoy es una campaña de éxito, que esperemos que siga por donde está, que se confirme".
 
Subrayó que "no nos podemos olvidar donde estamos en cuanto a capacidad económica, recursos... Y donde estamos también en la clasificación. Todo ese diferencial es el resultado de ese trabajo y de esa manera de llevar las cosas".
 
Concluyó el Presidente que tiene "la misma ilusión de aquella primera vez que nos vimos aquí para hablar de este proyecto renovamos esta nueva etapa que, desde luego si todo va bien y va a ir bien, estoy seguro que se renovará más veces, como ha pasado también con otros entrenadores aquí en el Deportivo, entrenadores importantes, y en otros equipos. Si por mí fuera, no tendría otro entrenador mientras esté en el Deportivo".
 
Víctor Sánchez tomó la palabra para calificar de "gran noticia" el motivo de esta convocatoria de prensa: "muchísimas gracias a Tino, muchísimas gracias a Fernando Vidal y a todo el Consejo por depositar su confianza en nosotros de cara a la próxima temporada. Compartir ese esfuerzo que hacemos día a día todo nuestro equipo de trabajo y el agradecimiento a los jugadores, porque entre todos más la afición, es lo que nos hace más fuertes y estar unidos para seguir trabajando".
 
Resaltó el técnico deportivista  que "nuestra relación con el Deportivo va mucho más allá de lo que se escriba en un papel. Tiene mucha más importancia esa sensación que tenemos de querer compartir juntos muchos años y es lo único que tenemos en la cabeza este cuerpo técnico. Que nuestra motivación es poder pasar aquí mucho tiempo ayudando al Dépor a crecer. Lo único que nos motiva e ilusiona a pesar de que el Presi muchas veces ha manifestado públicamente su miedo de que venga un equipo importante y nos podamos ir. Para nada. No se nos pasa por la cabeza. Lo único que se nos pasa por la cabeza es trabajar en el Deportivo cuanto más tiempo mejor, con ese único objetivo de poner nuestro granito de arena para ayudar a crecer al Club".
 
Para finalizar insistió Víctor en que "nuestro trabajo es un trabajo de equipo y el rendimiento es el fruto de la unión de todos los elementos que participan en ello. No queremos ningún protagonismo que no nos corresponde, en un mundo del fútbol donde los únicos protagonistas son los jugadores".