RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El domingo se realizará un ensayo del Plan de Evacuación de Abanca-Riazor

El domingo 26, a la conclusión del partido Dépor-Athletic Club, se llevará a cabo en Abanca-Riazor un ensayo del plan de evacuación del Estadio por parte del personal de seguridad.

Aprovechando el pitido final del partido y la salida de los aficionados, se procederá a ensayar como sería dicha salida con todo el personal de seguridad desplegado, para que, ante una situación real de emergencia, se evacue el Estadio en el menor tiempo posible.

Para ello se canalizará y guiará a todos los aficionados por su vía de evacuación más cercana y rápida, prestando especial atención en la zona más problemática del Estadio ABANCA-RIAZOR en este asunto, Preferencia Inferior, grada que evacuará en su mayoría por la zona de pista (alrededor del campo) hacia el portalón de salida al exterior junto a la DéporTienda (Calle Manuel Murguía).

Por ello, se ruega la máxima colaboración de todos los espectadores, especialmente lo de esa grada, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal de Seguridad.

A la conclusión del ensayo, ya con la instalación desocupada, se realizarán diversas pruebas y ejercicios para la práctica y formación de, principalmente, Cruz Roja y Bomberos, atajando diferentes incidencias médicas en distintas zonas del Estadio y simulación de un incendio en otra.

Este ejercicio es obligatorio según normativa vigente, concretamente, según el RD 203/2010 por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y está autorizado por el Coordinador de Seguridad del Estadio (CNP).

El ensayo contará con la participación de todo el personal que forma parte del dispositivo de Seguridad de todos los partidos, Seguridad Privada, Auxiliares, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional.