RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Fabril, campeón de la Copa Diputación

El Fabril se proclamó campeón de la Copa Diputación al derrotar esta tarde en As Eiroas (Carballo) al Bergantiños CF (0-1).

El partido lo decidió Manu Mosquera con su gol en el minuto 41. Y eso que el filial blanquiazul afrontó el último cuarto de hora de partido con 10 jugadores por expulsión de Eimil. Pero el Fabril aguantó con orden y sacrificio el ímpetu local.

Fue la sexta Copa Diputación para el Club, tras las logradas en 1988, 1989, 1994, 1997 y la última en 2001, en una final ante el Imperátor OAR.

Fabril: Boian, Valín, Eimil, Bourdal, Parga, Kanouté, Manu Mosquera, Novo, Jawed Boumeddane, Villares y Aarón. También jugaron: Iñigo Reinoso, Edu Taboada y Sarmiento.

Para llegar a esta final, el conjunto de Luisito apeó al Brexo Lema SD (dieciseisavos de final), San Tirso SD (octavos), Sporting Sada (cuartos de final) y Galicia de Mugardos (semifinales).

La penúltima cita de pretemporada será en el campo de La Eragudina de Astorga ante el Atlético Astorga CF, este sábado a las 19:00 horas.

Los compromisos de pretemporada confirmados del Fabril, con los resultados de los ya jugados, son los siguientes:

Miércoles 24 de julio: Ciudad Deportiva de Abegondo, Deportivo 2 - Fabril 0
Sábado 27 de julio: campo de Mirallos (Moraña), Fabril 0 - RC Celta B 0. A penaltis: 3-1; Fabril 1 (Valín) - Pontevedra CF 1
Miércoles 31 de julio: Dieciseisavos de final de la Copa Diputación, Campo de Os Pinares, Brexo Lema SD 0 - Fabril 4 (Mosquera, Mario Losada -2- y Novo)
Domingo 4 de agosto: Octavos de final de la Copa Diputación, campo de O Monte (San Tirso), San Tirso SD 0 - Fabril 3 (Aarón, Pedro y un futbolista rival en propia puerta)
Miércoles 7 de agosto: Cuartos de final de la Copa Diputación, campo de As Mariñas: Sporting Sada 0 - Fabril 3 (Aarón, Kanouté y Sarmiento)
Domingo 11 de agosto: Semifinales de la Copa Diputación, campo de A Pedreira (Mugardos): Galicia de Mugardos 0 - Fabril 6 (Pedro -2-, David Sánchez, Jawed Boumeddane y Manu Mosquera -2-)
Miércoles 14 de agosto: Final de la Copa Diputación, campo de As Eiroas (Carballo), Bergantiños CF 0 - Fabril 1 (Manu Mosquera)
Sábado 17 de agosto: Campo de la Eragudina (Astorga), 19:00 h, Atlético Astorga CF - Fabril