RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El Infantil blanquiazul, subcampeón de la Liga Gallega, comienza mañana martes la pretemporada

El Infantil del Deportivo comienza la pretemporada mañana martes 24 de agosto a las 10:00 en Abegondo.

El conjunto blanquiazul, subcampeón de la Liga Gallega, estará dirigido por Miguel Figueira. Contará en su cuerpo técnico con Manuel Manovel.

La plantilla está formada por estos jugadores:

-Porteros: Joel Barreiro y Rodrigo Leiva

-Defensas: Xabi Campos, Janusz Florek, Íker Fernández, Iago García y Guillermo Pastoriza

-Centrocampistas: Abel Regueira, David Mosquera, Xoel Carro (procedente del Ural CF), Frank Iglesias, Lucas Regueiro, Borja Cortegaza y Nicolás Balbas

-Delanteros: Rubén Trillo, Hugo Ramos (procedente del Ural CF), Diego López, Marcos Arias, Íker Casuso y Leandro Altieri

El Infantil quedó encuadrado en el subgrupo B norte de la Liga Gallega. Los rivales iniciales del conjunto blanquiazul son los siguientes: Racing de Ferrol, Galicia Caranza, SDCR Narón O Freixo, SD O Val, SDC Residencia, CD Castro, SD Viveiro, CD Lugo, Ural Español CF, San Tirso SD y Oza Juvenil SD.

En esta primera parte de la competición, el formato será de liga todos contra todos en cada subgrupo, a doble vuelta. En total son pues 22 jornadas. Los cinco primeros jugarán la Fase por el Título con los cinco primeros clasificados del subgrupo B norte. El resto disputará una Fase por la Permanencia.

En la Fase por el Título, el formato será de liga a doble vuelta pero solo contra los cinco equipos clasificados del subgrupo B norte, con un total de diez jornadas. El primero de cada subgrupo de la primera fase arranca esta segunda parte de la competición con cinco puntos; los segundos con tres; los terceros con dos; los cuartos clasificados con uno; y los quintos con cero puntos. Al concluir esta segunda fase, los dos primeros jugarán las semifinales contra los dos primeros del grupo sur, a partido único en casa del mejor clasificado. La final será en una sede que dictaminará la Federación Gallega.

En el Grupo por la Permanencia, los equipos quedarán divididos en tres nuevos subgrupos (D1, D2 y D3), con un formato de liga a doble vuelta todos contra todos. Los sextos clasificados de cada subgrupo de la primera fase comienzan ahora con siete puntos; los séptimos con seis; los octavos con cinco; los novenos con cuatro; los décimos con tres; los undécimos con dos; los duodécimos con uno; y el decimotercero con cero puntos. El último clasificado del subgrupo D1, D2 y D3 perderá la categoría, al igual que el peor penúltimo.