RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El Infantil recibe mañana miércoles en Abegondo al ED Val Miñor Nigrán en la semifinal de la Liga Gallega

El Infantil disputa mañana miércoles 8 de junio a las 18:30 en Abegondo (campo 4), a partido único, las semifinales por el título gallego contra el segundo clasificado del subgrupo sur: ED Val Miñor Nigrán.

El ganador de este encuentro jugará la final para decidir el campeón de la Liga Gallega, en una sede que dictaminará la Federación, ante el vencedor del partido entre el RC Celta y el CD Conxo Santiago.

El conjunto deportivista, campeón del subgrupo norte de la Fase de Ascenso a la División de Honor y Título Gallego, certificó pues el ascenso para la temporada 2022-23 a la recién creada División de Honor.

Los blanquiazules, único equipo de #ANOSACANTEIRA en competición oficial a estas alturas de la temporada, mandaron en el subgrupo norte con 33 puntos. Ganaron 9 partidos y empataron 1, en Santiago ante el CD Conxo Santiago, segundo clasificado. El balance goleador es muy favorable, con 52 tantos marcados y únicamente 8 encajados.

Su rival de mañana, el ED Val Miñor Nigrán, fue subcampeón del subgrupo sur con 29 puntos, a 3 puntos del campeón, el RC Celta. Los rivales de los deportivistas ganaron 9 partidos y empataron 1 en esta segunda fase; con 36 goles a favor y 7 en contra.