RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El mosaico Riazor y el himno gallego, como nunca lo habías visto y escuchado: desde el césped y en 360º

En los prolegómenos de #ONosoDerbi del 19 de marzo en Riazor, por segundo año consecutivo tras haberlo instaurado la temporada pasada el Dépor, los acordes del himno gallego sonaron a la salida de los jugadores al campo. También como en el anterior derbi un gran mosaico y un espectacular tifo en el fondo de Marathón, engalanaron el estadio en otra imagen que quedará para la historia por su plasticidad y porque se superó el récord de gallegos entonando el himno: de los 30.666 de 2016 se pasó a los 30.809 de este año, algo que solo puede suceder en Riazor.

En el centenario del fallecimiento de Eduardo Pondal, autor de la letra del himno musicalizado por Pascual Veiga, representantes de la fundación que lleva su nombre estuvieron en el palco de honor de Riazor para asistir a este emotivo e histórico momento recogido por una cámara 360º sobre el terreno de juego.

Todos los deportivistas y gallegos que lo deseen pueden revivir este momento de una forma muy especial. En los ordenadores moviendo la pantalla con el cursor. Reproduciéndolo con la aplicación de Youtube instalada en el móvil se puede disfrutar de la experiencia de Riazor en 360º moviendo el terminal. Una experiencia completa si se reproduce con las gafas de adaptación para visionado de vídeos 360º.

Reproduce aquí el Mosaico Riazor y el himno gallego en 360º:

Galería de fotos: