RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Orzán SD Juvenil Femenino arranca la Primera División Gallega con triunfo en Tordoia

El Orzán SD Juvenil Femenino arrancó la competición en la Primera División Gallega con un trabajado triunfo en Tordoia (2-3).

Lucía Rivas, Laura Otero y Laura Santos fueron las autoras de los goles orzanistas.

El partido estuvo controlado por el Orzán SD hasta el minuto 60, cuando se lesionó Laura Santos y el equipo ya había realizado todos sus cambios. Esta circunstancia obligó a jugar la última media hora con diez jugadoras, lo que aprovechó la SD Tordoia para recortar diferencias en el marcador y de 0-3 se pasó al 2-3 final.

Orzán SD Femenino Juvenil: Yaiza, Lucía Mariño, Uxía López, Daniela, Celia, Lucía Fuentes, Sara Cercido, Abril Pazos, Lucía Rivas, Valeria y Laura Otero. También jugaron: Uxía Rabuñal, Laura Santos, Macarena González, Noe Gómez e Irene Arcay.

El conjunto orzanista, filial del Deportivo ABANCA B, quedó encuadrado en el subgrupo A, con estos rivales iniciales: CPM Friol B, Betanzos CF, CD Lugo, Victoria CF B, SD O Val, Bergantiños CF, SD Tordoia y Antas SD.

El formato de competición será de liga a doble vuelta con un total de 18 jornadas. Los tres primeros se clasifican para la Fase de Ascenso; mientras que el resto jugará por la Permanencia.

En la Fase por el Ascenso, que se juega contra los tres primeros clasificados del subgrupo B, el formato será de liga a doble vuelta, con un total de 10 jornadas. Se tiene en cuenta la puntuación de la primera fase. De esta forma, el primero en la primera fase comienza esta segunda con 4 puntos; el segundo con 2 puntos; y el tercero con 1 punto. El campeón asciende a Primera Nacional.

En cuanto a la Fase por la Permanencia, los equipos se dividirán en dos subgrupos de seis equipos cada uno. El formato será de liga a doble vuelta, con un total de 10 jornadas. Se tiene en cuenta la puntuación de la primera fase. De esta forma, el cuarto en la primera fase comienza esta segunda con 6 puntos; el quinto con 5 puntos; el sexto con 4 puntos; el séptimo con 3 puntos; el octavo con 2 puntos y el noveno de la primera fase con 1 punto. Los dos últimos bajan de categoría.

La próxima semana toca descanso para el Orzán SD Juvenil Femenino.