Fran Alonso advierte que el hecho de que el primer partido en liga, ante el FC Levante Badalona, sea en ABANCA-RIAZOR "es un aliciente. Queremos que sea una buena pretemporada, crear excitación en #ANOSAFORZA. Esperamos que tengamos una buena entrada y que la gente se ilusione con el equipo de este año, que puede ser muy bonito".
Cree "muy importante empezar bien ese primer partido pero todos van a ser una final para nosotras. Siempre es importante no solo conseguir los 3 puntos sino también las buenas sensaciones. Incluso los amistosos de pretemporada para nosotras van a ser importantes. Tener buenas sensaciones, coger confianza y asimilar ese modelo de juego que queremos implementar este año".
Su meta es "hacerlo mejor de lo que hicimos el año pasado. En función de cómo empecemos nos marcaremos objetivos. Queremos superarnos, queremos mejorar, que nuestra afición se ilusione con nosotras; pero también en la tabla queremos escalar posiciones, queremos ser un equipo muchísimo más fuerte, más agresivo, y conseguir una mejor posición en la tabla y mejores resultados de lo que hicimos el año pasado".
El técnico del Dépor ABANCA advierte que este verano "podemos trabajar con el equipo desde el principio. El año pasado solo pudimos cambiar unas pocas cosas. No podíamos cambiar todo. El equipo lo asimiló bien. Pero este año tenemos la oportunidad desde el principio de instalar nuestro modelo de juego, con algunas jugadoras nuevas, con jugadoras que hemos querido mantener y hemos mantenido. Así que va a ser muy importante tener esta pretemporada juntas, conocernos, construir esta familia y eso va a ser lo más importante".
Recuerda que los rivales en Liga F "van a ser bastante complicados. La liga ha crecido y sigue creciendo".
Destaca que "el Atlético de Madrid se ha reforzado muy bien, la Real Sociedad se está reforzando muy bien. Todavía no se cerró el mercado de fichajes. Hay equipos que están todavía gestionando esos fichajes. Esos equipos a priori, con el Real Madrid, por lo que llevamos de mercado se reforzaron muy bien y van a ser rivales muy peligrosos. Además de ellos tenemos al campeón de liga, que va a ser siempre uno de los favoritos. Va a ser una temporada difícil pero nosotros nos hemos reforzado muy bien y tenemos mucha confianza que este año puede ser muy bueno para nosotras".
Finalmente considera acertado que la liga empiece antes, el último fin de semana de agosto: "Nos ayuda que el parón estival no sea ni muy largo ni muy corto. A lo mejor las internacionales van a necesitar un perido extra de vacaciones pero es positivo y nos va a ayudar".