RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Triunfo del Dépor ante la SD Compostela en el primer amistoso de pretemporada

Pistoletazo de salida a la pretemporada del Dépor puesto que Os Nosos se estrenaron ante la SD Compostela de Tercera Federación en el primer amistoso.

El partido concluyó con triunfo blanquiazul, hoy con la segunda equipación, por 0-5 con goles de Eddahchouri -2-, Bouldini, Rubén López y Cristian Herrera.

En los primeros 45 minutos, el técnico dispuso una línea defensiva formada por Petxarroman, Dani Barcia, Samu Fernández y Alloh, un futbolista a prueba; con Patiño y Denis Genreau por delante. La zona de ataque fue para Luismi Cruz, Yeremay, Mario Soriano y Eddahchouri como punta de lanza.

Con el meta Hugo Ríos, hasta 4 canteranos disfrutaron de los primeros minutos de juego del Dépor en esta temporada 2025-26. 

Dada la diferencia de categoría, el partido fue de lógico dominio deportivista. El Compos aguardó replegado una contra para poner en apuros a Hugo Ríos.

Las primeras opciones del partido las tuvieron Mario Soriano y Eddahchouri en llegadas por banda derecha, aunque sin puntería. 

A los 23 minutos, Yeremay remata alto un balón franco dentro del área grande.

De nuevo el '10' deportivista pudo marcar tras recibir un pase en largo de Patiño a la espalda de la defensa compostelanista. Su vaselina al ex deportivista Álex Cobo se marchó fuera.

Eddahchouri adelanta al Dépor en el minuto 32. El delantero empuja a la red una asistencia de Luismi Cruz, que entró en el área compostelanista libre de marca, por banda derecha.

De nuevo el holandés acierta en el minuto 37 al colocar un balón lejos del alcance de Álex Cobo.

Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Dépor formó con Eric Puerto en portería; con una línea defensiva formada por Guerrero, Lucas Noubi, Samu Fernández, Escudero y Mella, este de carrilero zurdo. Villares y Rubén López actuaron en la sala de máquinas, con Cristian Herrera, Kevin Sánchez y Bouldini como puntas de lanza.

Fue precisamente Bouldini el que anotó el tercer tanto deportivista. Recibió algo escorado en el área local y batió al portero local Graumann.

Rubén López fue el autor del cuarto al recoger un balón suelto en el área del Compos y rematar a la red. Corría el minuto 63.

Cristian Herrera cerró la cuenta del partido casi en el 90 al rematar en el área tras un saque de esquina.

Deportivo, primer tiempo: Hugo Ríos, Petxarroman, Dani Barcia, Samu Fernández (Damián Canedo, min. 70), Alloh, Patiño, Genreau, Mario Soriano, Luismi Cruz, Yeremay y Eddahchouri

Deportivo, segundo tiempo: Eric Puerto, Guerrero, Lucas Noubi, Samu Fernández, Escudero, Villares, Rubén López, Kevin Sánchez, Cristian Herrera, Mella y Bouldini

SD Compostela: Álex Cobo (Graumann, min. 46), Valín (Trasi, min. 46), Aarón (Eloy Rivas, min. 66), Mateo (Lucas Fariña, min. 75), Damián (Remuiñán, min. 66), Maceira (Goris, min. 46), Carlos López (Thiago, min. 66), Diego Rodríguez (Iago Castro, min. 66), J. Cañizares (Antón Guisande, min. 46 y Jose Ángel Rey, min. 75), Diego Uzal (Samu, min. 46) y Porrúa (Lucas González, min. 66)

Árbitro: Gustavo Vidal Fonseca, del comité gallego

Goles: 0-1 Eddahchouri (min. 32); 0-2 Eddahchouri (min. 37); 0-3 Bouldini (min. 46); 0-4 Rubén López (min. 63; 0-5 Cristian Herrera (min. 89)

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro con una gran entrada. Toda la recaudación fue destinada a la Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia.