RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El RC Deportivo reciclará los tapones que cada temporada se recogen en Riazor

El RC Deportivo, en colaboración con el Grupo Externa (empresa que realiza el control de accesos del estadio de Riazor) comienza a partir de mañana una campaña de reciclaje que se extenderá toda la temporada.

Cientos de kilos de tapones de plástico son retirados cada año atendiendo a las prohibiciones de acceso del RD 203/2010. Por ese motivo el Club inicia esta campaña de reciclaje solidario en el interior del Estadio. Una nueva acción que se suma a la política medioambiental del Club, como por ejemplo el proyecto Destino Riazor, que reduce la huella de carbono, minimizando el impacto ambiental que se genera entorno a un partido de fútbol.
 

Los contenedores para los tapones están situados en todas las puertas del Estadio y en ellas los deportivistas podrán depositar tanto los de las botellas que porten en el acceso al estadio y que no puedan introducir al campo tapadas, como aquellos que a lo largo de la semana acumulen en sus domicilios y trabajos.
 
Además del Grupo Externa otro aliado para esta acción será la Asociación Aspaber, encargados de la retirada y traslado de los tapones. 
 
Esta asociación sin animo de lucro dedica sus esfuerzos a a atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de la zona de Bergantiños, Costa da Morte y A Coruña, trabajando en su educación e integración en la sociedad y defendiendo sus derechos. Tras años de experiencia en el campo educativo y ocupacional, la asociación creó en el año 2000 Aspaber S.L. Centro Especial de Empleo, una empresa de economía social que integra en el mundo laboral a personas con discapacidad. Desde esta sociedad, Aspaber presta servicios como la gestión de puntos limpios, limpieza viaria y de edificios públicos, jardinería o reparación de mobiliario urbano, entre otros. Gracias a esta iniciativa han favorecido que muchos de sus usuarios hayan accedido a un puesto de trabajo ganando autonomía personal y facilitando su integración en la sociedad. Al mismo tiempo, esta experiencia contribuye a que la sociedad pueda percibir a este colectivo sin estigmas o exclusión, poniendo el foco de atención en las personas y los valores.
 
El Club llevará en colaboración con estas entidades un control de la cadena de trazabilidad hasta el termino de la temporada que será publicada siguiendo la política de transparencia del Real Club Deportivo.