RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Real Club Deportivo y el Orzán SD amplían su relación con un acuerdo de filialidad

El Real Club Deportivo, a través del Deportivo ABANCA, y el Orzán SD han llegado a un acuerdo para dar un paso más en su relación de fomento del fútbol femenino y formativo, firmando un convenio de filialidad para la próxima temporada 2020-2021.

De este modo, el Dépor ABANCA, además del equipo B, contará con otros dos conjuntos filiales más, uno en 1ª autonómica (con jugadoras mayoritariamente juveniles) y otro en 2ª autonómica (fundamentalmente con futbolistas cadetes). En cada uno de los equipos participarán unas 20 jugadoras que entrenarán en los campos de La Torre pero que en cualquier momento pueden dar el salto a alguno de los otros dos equipos del Dépor ABANCA.

Con este acuerdo el Real Club Deportivo pasa además a cumplir con la disposición décimonovena (Fútbol Base) de las Normas Reguladoras de las Competiciones de Fútbol Femenino Profesionalizado de Ámbito Estatal recoge que "será obligatorio para los equipos de Divisiones RFEF, tener tres equipos de fútbol base, dependiente o filial, independientemente de la categoría en que ellos militen. Dichos equipos podrán estar también en clubes de la misma Comunidad Autónoma con los que se haya establecido un acuerdo de colaboración".

Por su parte, el Orzán SD da un nuevo salto cualitativo en su firme apuesta por la formación en el fútbol femenino, en este caso en el ámbito de las jugadoras. El club aurinegro, bajo la coordinación de Fernando Taboada, trabaja además con entrenadoras y árbitras para reforzar la base del fútbol femenino en la ciudad.