RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El sorteo para el Mundial depara un Suiza-Costa Rica, con Schär y Borges frente a frente

Los futbolistas del Deportivo con más opciones de ser seleccionados por sus respectivos equipos nacionales ya conocen a sus rivales para el próximo Campeonato del Mundo de Rusia 2018, cuya fase de grupos fue sorteada esta tarde en Moscú.

Del sorteo destaca para el deportivismo un enfrentamiento entre Suiza y Costa Rica, con Fabian Schär y Celso Borges que podrían verse las caras en dicho encuentro.

Posible presencia deportivista en cinco grupos de la Primera Fase

En el grupo A quedó encuadrada la Uruguay de Fede Valverde. El centrocampista blanquiazul, que fue uno de los fijos en la última parte de la Fase de Clasificación de Sudamérica, tendrá como rivales a Rusia, Arabia Saudí y Egipto.

En el grupo E coinciden Suiza y Costa Rica. En Suiza es fijo en el centro de la zaga Fabian Schär; mientras que en el combinado 'tico', Celso Borges, uno de los capitanes del Dépor, lo juega todo en el centro del campo. Brasil y Serbia completan este grupo, uno de los más complejos de todo el campeonato.

En el grupo H está Polonia, en la que Przemysław Tytoń fue citado para la concentración en varias ocasiones durante la fase de clasificación, aunque finalmente no llegó a entrar en la convocatoria de los partidos. Los rivales de los polacos serán Senegal, Colombia y Japón.

Por parte del Fabril, cuentan con opciones de acudir a la cita rusa Francis Uzoho e Ismael Díaz.

La Nigeria del meta Francis se verá las caras en la Primera Fase, en el grupo D, con Argentina, Islandia y Croacia. Precisamente el jugador fabrilista debutó con su equipo nacional en un amistoso disputado el pasado mes de noviembre en Krasnodar (Rusia) ante Argentina, a la que acabó derrotando por 4-2. Francis jugó la segunda mitad de ese choque y no encajó ningún gol.

Por su parte, el delantero Ismael Díaz, con Panamá, tendrá como rivales en el grupo G a Bélgica, Túnez e Inglaterra.