RCD / NOTICIAS

El UD Granadilla Tenerife se lleva el VII Trofeo Teresa Herrera femenino (1-5)

10/08/2019 21:06

El UD Granadilla Tenerife demostró el porqué de su cuarta posición en la última edición de la máxima categoría del fútbol femenino español imponiéndose al Deportivo ABANCA en el partido correspondiente al VII Trofeo Teresa Herrera de fútbol femenino.

Arrancó con fuerza el conjunto tinerfeño, que no desperdició sus tres primeras ocasiones para abrir una brecha en el marcador prácticamente insalvable cuando todavía quedaban tres cuartos de encuentro.

Primero, en el minuto 17, María José remachó en el primer palo un servicio desde el extremo derecho. Sullastres no pudo hacer nada ante su duro remate por alto.

Cinco minutos después, la propia María José peinaba una falta lateral para batir por segunda vez a la guardameta deportivista.

En el minuto 25 llegó el 0-3, en un durísimo remate de Raissa desde la frontal del área, donde empalmó un balón suelto llegando desde atrás.

El Dépor ABANCA tiró de orgullo y de toque para equilibrar la balanza en lo futbolístico. Las jugadoras de Manu Sánchez comenzaron a tocar y tocar y, con ello, merodear el área visitante con frecuencia.

Fruto de ello llegaron los primeros disparos a puerta de las blanquiazules, en acciones de la debutante Athenea, Iris y Cris. La mejor ocasión se produjo en el minuto 41, cuando Alba Merino no llegó por poco a un pase de la muerte de Gaby, con Aline Reis lanzándose a sus pies.

La segunda mitad comenzó con un Dépor más consistente, que ya lo intentó por medio de Teresa Abelleira en el minuto 49. Las canarias contragolpearon con peligro en el minuto 60, pero Tata no llegó para empujar a puerta vacía un centro desde la derecha que había superado a Misa.

Un minuto más tarde recortaba distancias el Deportivo ABANCA. Alba Merino enganchó una volea desde 25 metros que, con una enorme parábola, superó cualquier opción de estirada de la portera brasileña del cuadro tinerfeño. Un auténtico golazo de la mediocampista extremeña.

Sin embargo, el UD Granadilla Tenerife consiguió dos nuevos goles, casi consecutivos, en disparos igual de imposibles para cualquier esfuerzo de Misa. El primero, en el minuto 72, obra de Tata, con una fina vaselina. El segundo, dos minutos después, por medio de Silvia Doblado, con otro zapatazo lejano.

Deportivo ABANCA: Sullastres (Misa, min. 46), Cris, María Méndez, Villegas, Patri Díaz (Teresa Abelleira, min. 46), Yamamoto (Kika, min. 62), Iris, Michelle Romero (Peke, min. 62), Alba Merino (Érika, min. 70), Athenea (Patri López, min. 70) y Gaby (Alba Suárez, min. 70).

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Aleksandra (Cindy García, min. 46), Jujuba (Natalia, min. 46), Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Raissa, Koko (Martín-Prieto, min. 46), Silvia Doblado, Joyce Borini (Tata, min. 46) y María José (Ana González, min. 68).

Goles: 0-1 María José (min. 17); 0-2 María José (min. 22); 0-3 Raissa (min. 25); 1-3 Alba Merino (min. 61); 1-4 Tata (min. 72); 1-5 Silvia Doblado (min. 74).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (c. gallego). Tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 21).

Incidencias: partido correspondiente al VII Trofeo Teresa Herrera de fútbol femenino disputado en el Estadio Municipal ABANCA-RIAZOR. María José, del UD Granadilla Tenerife, recibió el trofeo a la Jugadora Estrella Galicia del torneo.