RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario califica el empate como "un buen punto de partida"

El capitán Dani Giménez y Salva Ruiz atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Ramón de Carranza.

El meta deportivista cree que el resultado "es un buen punto de partida recuperar esa solidez y mostrarnos fuertes en defensa. No estábamos para jugar de tú a tú al Cádiz, uno de los equipos que mejor forma está, un equipo que te hace partirte, que te busca contraataques y que en los duelos son fuertes. Cosas en las que nos estábamos mostrando muy frágiles. El equipo ha sufrido, ha sabido trabajar. Esto no es lo que queremos pero sí que es un punto de partida. Es importante en el equipo en momentos de sufrimiento, de poca lucidez, que sepa aferrarse a este juego y ser sólidos".

Opina que dejar la portería a cero "es muy importante. La gente poco a poco se va a ir soltando más. Hoy tuvimos más oportunidades de jugar entre líneas. La situación es complicada y buscábamos más balón a banda o balón a Christian para desahogar un poco la presión. Lo normal cuando vienes aquí a Cádiz. Ellos están en buen estado de forma, tienen jugadores rápidos y lo último que queríamos era tener pérdidas y dejar mucho campo atrás".

Reitera que el Dépor no estaba bien, "teníamos errores defensivos claros. Hoy en los centros al área hemos estado mucho mejor a pesar de que el Cádiz, que tiene mucho potencial, nos remató un par de veces. Tenemos que trabajar y poco a poco seguir ayudando al equipo para que esa solidez se vea todos los partidos. No hemos hecho un fútbol bonito, pero es a lo que nos tenemos que aferrar este partido para empezar a crecer como equipo y ser perfectamente reconocibles como quiere el míster".

Protagonista de una gran parada en el tramo inicial del partido, Dani Giménez sostiene no obstante que "yo me quedo en que he tenido que intervenir poco. En el juego aéreo el equipo ha estado bastante mejor. Hemos seguido las marcas. Hoy cuando han rematado, excepto en esas 2 o 3 veces que comentaba, siempre ha sido con oposición. Eso es importante y estoy muy contento".

Aunque admite que la imagen hasta la fecha no está siendo buena, "ante el Albacete merecimos los 3 puntos. El otro día contra el CD Numancia, después de una primera parte olvidable, dimos la vuelta al resultado y en esos 10 minutos horribles, el Numancia consiguió empatar, como el año anterior. Esas dudas que teníamos estos 2 días, hoy se disiparon".

Pide el portero blanquiazul "ir poco a poco, sin perder la solidez defensiva. Si tenemos que jugar algún partido más así, creo que poco a poco el equipo irá adelantando líneas, mejorando en la presión, que es algo que estamos fallando muchísimo. Dejábamos mucho espacio entre líneas tanto con una presión alta como un repliegue medio. Y luego no estábamos siendo fuertes cuando estábamos en el área. Y hoy lo hemos sido, a pesar del potencial que tiene el Cádiz en el uno contra uno, en velocidad, remate. Un buen punto y yo me quedo con esa solidez y la cara de los compañeros al llegar al vestuario, de sufrimiento, de trabajo. Tenemos que darnos cuenta todos que este año va a ser mucho más complicado. Hay muchísima más igualdad de la que yo recuerde nunca en Segunda División. Hay muchos equipos que van a pelear por subir, ya sea por play off o directamente. Nosotros somos uno más".

Por su parte, Salva Ruiz indicó que el empate supone "un buen punto en un campo muy difícil. Ha sido un buen partido del equipo. Ha estado igualado y ha sido un buen punto de partida para seguir mejorando y pensar ya en el Mirandés para conseguir los 3 puntos".

Advierte que "un equipo como el Deportivo siempre tiene que ir a ganar, pero veníamos de una mala racha encajando muchos goles. Yo creo que la portería a cero es un buen punto de partida para empezar a ganar partidos e ir hacia adelante", insiste.

Fue protagonista de una de las jugadas polémicas del partido, cuando en la segunda parte un disparo suyo acaba en falta al borde del área por manos de la defensa local: "Cuando he recortado hacia dentro, se me ha quedado una buena oportunidad para chutar. En un rebote ha pegado en la mano, no sé si fuera o dentro. Pero ha sido una buena oportunidad de Ager. La ocasión de Sasa (Jovanović) también ha sido buena y podía haber caído de nuestro lado, igual que el del Albacete cayó del otro".

Ahora, Salva Ruiz apunta que "en ABANCA-RIAZOR tenemos que ser más exigentes, ir consiguiendo los 3 puntos a partir de ya. Una manera de hacer bueno este punto es conseguir los 3 contra el Mirandés, además dando una buena imagen".

El defensor deportivista concluye que este resultado puede ser un punto de inflexión, "estabamos encajando muchos goles, recibiendo demasiado peligro cada vez que nos llegaban al área. Hemos aguantado bastante bien al Cádiz. Hemos tenido alguna ocasión también para marcar. Es un buen punto de partida para seguir mejorando. Nos estamos acoplando cada vez mejor y ya se ve más lo que es un equipo".