RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Empate sin goles en As Eiroas

El Deportivo empató sin goles en su tercer amistoso de la pretemporada, en un encuentro disputado frente al Bergantiños FC en el terreno de juego de hierba artificial de As Eiroas.

Fernando Vázquez dispuso un once inicial con un dibujo 4-4-2, en el que actuaron como extremos dos futbolistas que habitualmente ocupan los laterales defensivos: Valín por la derecha y Héctor Hernández por la izquierda.

El encuentro estuvo bastante equilibrado en la primera mitad, aunque las únicas ocasiones claras fueron del lado blanquiazul. Adri Castro disparó cruzado por poco a los 6 minutos de juego, acción que repitió en el tramo final del primer periodo tras un servicio de Miku. Entre medias, en el minuto 32, Nacho González se inventó un trallazo desde 30 metros que dejó temblando la portería local al golpear en el travesaño, muy cerca de la cruceta.

El Bergantiños, con 4 exfabrilistas como Diego Vela, Iago López, Cano y Marcos Remeseiro y el exjuvenil blanquiazul Concheiro en su once inicial, protagonizó algunas salidas al contragolpe, pero sin llegar a finalizar con disparo a la portería de Lucho García.

El técnico deportivista agotó los 6 los cambios en el descanso. El Deportivo jugó en el segundo periodo con Carlos Abad en la portería, Valín, Bóveda, Juan Rodríguez y Héctor Hernández en defensa, Álex Bergantiños y Borges en la zona ancha, Gandoy en la banda derecha, Nacho González en la izquierda y Claudio Beauvue y Keko en punta.

Pocas ocasiones que reseñar en la segunda mitad, en la que el Bergantiños salió en tromba, gozando de dos buenas oportunidades en el minuto 50, en un remate de Yelco que desvió a córner Carlos Abad y en ese mismo saque de esquina, con un testarazo de Iago López ante el que respondió fantásticamente el cancerbero deportivista. Aunque el Dépor se estiró en los minutos finales en busca de la victoria, cuando le fue anulado un gol por fuera de juego a Claudio Beauvue, el encuentro llegó a su conclusión sin moverse el marcador.

Bergantiños CF: Santi Canedo (Brais Pereiro, min. 46), Diego Vela (Diego Rodríguez, min. 65), Abel Martínez (Marcos Rodríguez, min. 65), Iago López, Aarón Rama, Concheiro (Pablo Carro, min. 86), Uzal (Martín García, min. 90), Martín Lamelas (Tarí, min. 46), Marcos Remeseiro (Carlos López, min. 62), Cano (Yelco, min. 46) y Duque (William, min. 86).

Deportivo: Lucho García (Carlos Abad, min. 46), Bóveda, Borja Granero (Juan Rodríguez, min. 46), Mujaid (Borges, min. 46), Salva Ruiz (Gandoy, min. 46), Valín, Álex Bergantiños, Nacho González, Héctor Hernández, Adri Castro (Keko, min. 46) y Miku (Claudio Beauvue, min. 46).

Árbitro: Rodríguez Campos (c. coruñés). Sin amonestaciones.

Incidencias: tercer partido de pretemporada del Dépor 2020-2021, disputado en el campo de As Eiroas con una limitación de aforo de 320 espectadores.