RCD / NOTICIAS

"En esta segunda vuelta todos tenemos que ser una familia", opina Pedro Mosquera

17/01/2018 20:55

Pedro Mosquera, capitán del Deportivo, asegura que, en esta segunda vuelta que arranca este domingo 21 de enero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (16:15, Bein LaLiga), "tenemos que empezar con la cabeza limpia. Intentar hacer una buena segunda vuelta para corregir la primera y mantenernos en Primera División".

En opinión del centrocampista coruñés, "tenemos una fase de partidos en los que nos tenemos que hacer fuertes, sobre todo en el Estadio ABANCA-RIAZOR. Tenemos que encadenar varias victorias seguidas. Ahí va a estar un poco la clave".

Añade Mosquera que "si corregimos esos pequeños errores que nos están penalizando mucho durante toda la primera vuelta, la segunda puede ser buena. Se tiene que notar un cambio. Tenemos que hacer un cambio a mejor en la segunda vuelta, seguir corriendo todos más todavía si cabe e intentar conseguir varias victorias seguidas".

Cree que los fallos de los que se habla son debido a la "concentración. Esos detalles son la diferencia entre puntuar y no puntuar. Son temas de concentración. No creo que sean de actitud. Estar más metido y corregir esos pequeños detalles que dan y quitan puntos".

Insiste en que en esta segunda vuelta de la competición "nos tiene que servir para estar todos juntos, para remar todos hacia el mismo lado e intentar hacer una muy buena segunda vuelta".

Destaca que "en los últimos dos partidos solo sacamos un punto. Eran rivales difíciles pero ha habido momentos, fases de partido, en los que el equipo ha jugado a muy buen nivel. Tenemos que agarrarnos a esos minutos y conseguir prolongarlos durante más tiempo en el partido e intentar mantener portería a cero. A partir de ahí sumar los máximos puntos posibles".

A la afición, Mosquera recalca que "en este segunda vuelta tenemos que ser una familia, nosotros, afición, vosotros incluso. Remar todos hacia el mismo lado. A todos nos va a venir muy bien estar todos juntos. En ese sentido no podemos pedirle nada a la afición porque siempre están ahí, son los que apoyan. Cuanto más estemos juntos y más positivos estemos todos, mucho mejor".

De hecho entiende el malestar de la grada con el Dépor: "Son muchos años sufriendo. La afición le hace mella. Lo que hay que hacer es una buena segunda vuelta y que la gente esté orgullosa de su equipo".

Es realista al afirmar que "la competición nos ha puesto en el sitio que estamos ahora. Queda toda una vuelta para cambiarlo. Estamos a 2 puntos de la permanencia. Nosotros tenemos muchos partidos, dependemos de nosotros mismos. Eso es lo que tenemos que pensar".

A nivel personal, recuerda que en sus últimas apariciones en el once inicial (ante Villarreal y Valencia) "he pegado una mejoría. En ese sentido estoy cogiendo ritmo y estoy encontrándome un poco mejor cada vez".

Ante el Real Madrid este domingo dice el '5' deportivista que "es clave no encajar en los primeros minutos para que a ellos les entre las prisas. Ellos llevan tiempo sin ganar en el Bernabéu, jugar un poco con eso".

Más noticias de: PEDRO MOSQUERA