RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Eneko Bóveda pide "dejar los miedos a un lado; y afrontar la situación valientes y convencidos"

Eneko Bóveda advirtió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "estamos abajo en la clasificación. Nadie se puede olvidar de eso. Nos enfrentamos a una realidad que es que faltan 10 partidos y hay que ganar la mitad. Los equipos a los que nos enfrentamos son como nosotros. Durante este período hubo otros focos de atención pero ahora estamos a eso".

El lateral deportivista pide "dejar los miedos a un lado; y afrontar la situación valientes y convencidos. Más que cualquier cosa de fútbol, un tema emocional".

El empate ayer en ABANCA-RIAZOR ante el Sporting de Gijón deja "sensaciones agridulces. Por una parte vi al equipo con ritmo, físicamente bastante bien. Los datos físicos son buenos. Hubo alternancia en el dominio. El resultado creo que para nosotros es malo en las circunstancias clasificatorias en las que nos encontramos. Pero como partido hubo cosas que mejorar y cosas que reforzar".

Por consiguiente, califica el empate como "justo. Contento no porque vamos a necesitar bastantes puntos".

De hecho subraya que el resultado es "malo matemáticamente, y por el tema psicológico de empezar ganando y de alguna manera coger ese impulso para que las piernas pesen menos, haya más alegría en el día a día. El inicio lo considero más importante que cualquier otro partido".

En cuanto al rendimiento del equipo, opina que "hicimos cosas bien y cosas peor. Con balón no me parece que estuviéramos mal. Encontramos buenas situaciones, éramos capaces de llevarlo de lado a lado, encontrar a jugadores libres de marca. Me gustó. Sin balón nos costó un poco el robar más rápido después de la pérdida, que era una de las claves de nuestro plan. Robar lo antes posible y a poder ser cerca de su área. Nos costó un poco y creo que es lo que más podemos mejorar".

Reconoce sobre la ausencia de público en ABANCA-RIAZOR que "es probable que en algunos partidos lo note más. La belleza del fútbol es mucho menor. Pero a la hora de jugar no lo noté demasiado. Te centras en el juego en otro tipo de preocupaciones que te ocupan todos tus pensamientos. Cuando piensas en algo que no es actuar, es porque estás fuera del partido. El día que me fije mucho en esas circunstancias no serán las mejores condiciones para rendir porque en los momentos en los que uno consigue fluir, solo estás tú, el balón y los contrarios. Pero hay sensaciones de todo tipo.

Sobre el partido de este miércoles 17 de junio en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo (19:30 horas, #Vamos), no cree que sea una final pero sí "un partido muy importante. Estoy convencido de que si lo ganamos vamos a seguir preocupados. Y si lo perdemos, seguiremos con fe. Si nos dieran a elegir un partido para ganar seguramente sería este. Si nos vamos a datos objetivos lo que hay que hacer es ganar 'equis' partidos para salvar la categoría. Obviamente si son más mejor".

Preguntados finalmente sobre el apretado calendario, con 4 partidos en 10 días, Eneko Bóveda subraya que "hemos tenido mala suerte en este primer tramo y además pienso que es el más importante. En el plano físico, los que pasen este primer corte de los 4 partidos, el cuerpo después se va a adaptar a este ritmo y se va a llevar mejor. Lo mejor hubiese sido empezar el viernes o jueves. Esa primera entrada a la liga hacerla con algo más de margen. Si nos hubiesen dado a elegir, hubiésemos elegido un par de días más. Pero tenemos plantilla, buenos fisios, buenos médicos, buen nutricionista y buenos preparadores físicos. Con eso confianza total en que nos vamos a recuperar bien. Y el que no se recupere para este, se recuperará para el siguiente".