RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Entre todos va a ser mucho más sencillo conseguir un buen resultado", asegura José Luis Martí

José Luis Martí manifestó en la sala de prensa de Abegondo que mañana miércoles en ABANCA-RIAZOR ante el Málaga CF (21:00 horas, Movistar Partidazo), con motivo de la ida de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Santander, es "el partido. No hay más. Mañana solo jugamos uno, que es este, sabiendo que va a haber una vuelta. Pero conscientes de la importancia de no encajar gol en tu campo, sabiendo que en las eliminatorias vale doble el gol en campo contrario. Confiados y con esa sensación de que el equipo llega en un buen momento. Nos enfrentamos a un rival muy potente que nos va a poner las cosas muy difíciles. En momentos puntuales va a tener la posesión de balón porque es lo que está trabajando en las últimas jornadas. Pero nosotros somos capaces de hacerle frente".

El técnico deportivista está convencido de que "en ningún caso, pase lo que pase, la eliminatoria se va a decidir aquí. Siempre en el partido de vuelta. Cualquier resultado es siempre susceptible de darle la vuelta, independientemente de quien sea el local o visitante. El partido de vuelta es el que va a decidir un poco todo".

Asegura que el Dépor en este playoff "no va a cambiar la idea que nos ha traído hasta aquí, pero luego el partido se afronta de diferentes maneras por las circunstancias que se provocan en el mismo terreno de juego. Nos enfrentamos a un rival que es capaz de tener la posesión de balón, que trabaja muy bien con ella, que tiene muchos jugadores por delante del balón. Si somos capaces de recuperar cuando lo tengan, vamos a poder transitar rápido e intentar hacer peligro. A partir de ahí lo más importante es ser nosotros los que tengamos esa posesión, ser capaces de manejar el encuentro a través del balón y generar muchas ocasiones de gol".

Concede mucha importancia al aspecto mental en una eliminatoria de este tipo: "Es muy importante manejar todo este aspecto mental, emocional en cuanto a las circunstancias, porque va a haber momentos buenos, momentos malos dentro de una eliminatoria dentro de un terreno de juego. Durante un mismo partido hay situaciones favorables para un equipo, desfavorables para el otro. Pero también el aspecto mental y el aspecto físico son muy importantes. Físicamente desgasta bastante. Tenemos que manejar esa situación para dar minutos a muchos jugadores e ir refrescando al grupo".

También pide "saber manejar ese momento de euforia como vivimos el fin de semana pasado, y saber que debemos estar en nuestro trabajo. Pero para nosotros es espectacular tener este ambiente, esta afición volcada con el equipo, demostrando el cariño y el respeto por el trabajo de los futbolistas. Entre todos va a ser mucho más sencillo conseguir un buen resultado".

Sobre la situación en la que llegan los dos equipos a esta eliminatoria, José Luis Martí sostiene que "nosotros llegamos obligados a conseguir un objetivo que nos marcamos a principio de temporada. No llegamos a un playoff porque en las últimas 3 jornadas los rivales hayan fallado. Llegamos porque en 41 jornadas jugadas, quitando la del Reus que no se jugó, el equipo ha hecho más puntos que el 7º clasificado. Por eso llega a esa situación, no por otra. No tenemos otra cosa en la cabeza que no sea el intentarlo. Pero para eso tenemos que trabajar este partido en concreto, sabiendo las circunstancias: jugamos en nuestro campo, tenemos enfrente un rival que también está en un buen momento, pero somos capaces de hacerle frente y de superarlo".

Del Málaga CF, destaca el entrenador blanquiazul no solo a N'Diaye, sino también a los "dos jugadores que tiene rápidos por fuera; tienen al delantero centro que también es capaz de aguantar, de proteger; Adrián tiene muchísima llegada; y Ontiveros, por el momento de forma en que se encuentra, posiblemente sea el mejor de la temporada. Se trata del conjunto en total".