RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Es el momento de dar un paso adelante", advierte Nolaskoain, ya con el alta médica

Peru Nolaskoain compareció ante los medios informativos hoy jueves, día en el que recibió el alta médica y, por consiguiente, se puso a disposición de Juan Antonio Anquela para el partido de este domingo 29 de septiembre en ABANCA-RIAZOR ante el CD Mirandés (21:00 horas, Movistar LaLiga 1).

De este encuentro, el futbolista blanquiazul opina que "hay que dar una imagen. Jugamos en ABANCA-RIAZOR. Queda mucha liga, es verdad. Los partidos van adelante, la gente ya va ganando. Es hora de ganar y de cómo ganar. Hay que dar una imagen. Hay que meter a la afición dentro, porque si nosotros hacemos nuestro trabajo, la afición empuja siempre. Es vital para nosotros".

Confesó que este último mes de baja a causa de una apendicitis "fue un mes duro. Se me ha hecho muy largo. No me pilló ni en A Coruña ni en Bilbao, sino en Huesca, en tierra de nadie. Un proceso largo pero ya estoy aquí, ya estoy para ayudar al equipo. Y es lo que cuenta".

Subraya que este tipo de lesión "te da rabia. Si estás fuera por algún tema muscular, forma parte del fútbol. Esas lesiones existen. Pero una apendicitis te da rabia. Se puede evitar una lesión muscular, una sobrecarga. Pero la apendicitis viene y te toca estar reposando".

Aunque se estrenó con la camiseta del Deportivo en la primera jornada en ABANCA-RIAZOR ante el Real Oviedo, "no lo cuento como debut. Estoy deseando que el domingo llegue la hora del partido para poder ayudar al equipo".

Se ve para jugar incluso de inicio, siempre y cuando Juan Antonio Anquela lo considere oportuno: "Llevo tiempo trabajando con los técnicos del equipo para ponerme físicamente a tope. Estoy bien, cogiendo sensaciones con el balón. Llevo 2 semanas con el equipo, creo que estoy bien".

Futbolista polivalente, Peru sostiene que "mientras sea en el verde, me da igual dónde jugar. Eso es cuestión del míster. Yo me ponga donde me ponga, intentaré ayudar al equipo". "He hablado con él (Anquela) y sabe que puedo jugar tanto atrás como en el centro del campo. No me ha dicho dónde voy a jugar. Yo lo que quiero es jugar, que al final es a lo que he venido aquí. El domingo veremos si quiere ponerme o no y si me pone, dónde me pone", reitera.

Sobre la trayectoria del Dépor en la presente temporada en LaLiga SmartBank, recuerda que "es un equipo nuevo, muchos jugadores nuevos, tanto jóvenes como veteranos. Al final cuesta adaptar un equipo al principio de liga. Y más en una tan competitiva como esta. Pero poco a poco iremos arriba. Hemos hablado, hemos juntado líneas, y creo que es el momento de dar un paso adelante".

No se siente responsabilizado, aunque advierte que "responsabilidad hay que tener siempre, si no un futbolista no crece. No tengo ninguna presión encima. Vengo a ayudar, a dar lo mejor de mí. Sé que si doy lo mejor de mí, el equipo mejorará y todos mejoraremos".