RCD / NOTICIAS

España sub-20 supera a Rusia con triple presencia deportivista en el once y un gol de María Méndez

07/11/2019 18:05

- Foto: sefutbol.com -

El Deportivo ABANCA se encuentra en una semana de parón liguero en cuadro, puesto que un total de 8 futbolistas de la primera plantilla están con sus respectivas selecciones nacionales: Misa, Noelia Villegas, Athenea, Teresa Abelleira, María Méndez, Kika, Michelle Romero y Gaby.

España sub-20, con Athenea, Teresa y María Méndez en el once, superó a Rusia

Athenea del Castillo, Teresa Abelleira y María Méndez están concentradas con la selección española sub-20 en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar hasta el próximo domingo 10 de noviembre.

El combinado nacional sub-20 disputará en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center dos encuentros amistosos, el primero de ellos hoy jueves ante Rusia.

Ganaron (2-0) las españolas, con Teresa Abelleira, María Méndez y Athenea en el once inicial. Además, María anotó el segundo tanto de la selección.

Teresa y María Méndez jugaron 75 minutos; y Athenea estuvo todo el choque en el campo.

La próxima cita de España será ante Francia, el sábado 9 de noviembre a las 18:30 horas.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Jueves 7 de noviembre
ESPAÑA 2 - RUSIA 0

Sábado 9 de noviembre
18:30: ESPAÑA - FRANCIA

Solo el FC Barcelona, con 4 jugadoras, supera la aportación del Dépor ABANCA en esta lista de 21 futbolistas citadas por el seleccionador nacional Pedro López.

Athenea, Teresa y María Méndez coincidieron en el combinado nacional sub-19 durante el pasado mes de julio, cuando alcanzaron las semifinales del Campeonato de Europa disputado en Escocia. Esa posición otorgó al equipo español uno de los cuatro billetes de la UEFA para la próxima Copa del Mundo sub-20, que tendrá lugar en Nigeria entre los días 3 y 22 de julio de 2020.

Gaby, Kika y Michelle Romero participaron en el amistoso de Venezuela ante la AS Roma

Las deportivistas Kika, Gaby y Michelle Romero están concentradas en Roma (Italia), desde el pasado lunes 4 al martes 12 de noviembre.

La selección se ejercita en las instalaciones del Hotel Mancini Park bajo la supervisión de Pamela Conti, Directora Técnica del combinado venezolano.

Ayer jueves, Venezuela disputó un amistoso ante el AS Roma, conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol italiano, en el estadio Tre Fontane de la capital transalpina.

Cayeron las venezolanas (4-2), en un partido con minutos de juego para las 3 futbolistas del Deportivo ABANCA. Gaby y Michelle Romero salieron de inicio en la primera mitad y Kika jugó la segunda parte.

Hoy jueves, último día de la primera concentración de la selección española absoluta promesas, con Misa y Noelia Villegas

- Foto: sefutbol.com -

María Isabel Rodríguez 'Misa' y Noelia Villegas, jugadoras del Deportivo ABANCA, han sido incluídas por Montse Tomé en la primera citación de la historia de la selección española absoluta promesas, un combinado entre la sub-19 y la absoluta.

El funcionamiento será como el de un primer equipo y un filial, teniendo sesiones de entrenamiento simultáneas, pudiendo disputar partidos de entrenamiento entre ambas selecciones.

La portera y defensa blanquiazules forman parte de una lista de 18 futbolistas que trabaja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde ayer martes 5 a hoy jueves 7 de noviembre.

Precisamente hoy, la selección absoluta promesas se enfrentó a la absoluta en un encuentro de 60 minutos de duración. El equipo A se impuso por 3-2 al B, en el que las 2 deportivistas formaron de inicio disputando el primer tiempo.

En el curriculum de Misa con las diferentes selecciones españolas hay un título Europeo sub-19 y una participación en un Mundial sub-20, en 2018, en el que alcanzó el subcampeonato.

Por su parte, Villegas acudió a diversas sesiones de entrenamiento de las selecciones nacionales sub-16, sub-17 y sub-19, aunque no llegó a disputar partidos oficiales con ninguna de ellas.