RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estamos en una dinámica adecuada para conseguir la salvación", cree Ager Aketxe

Ager Aketxe, autor del gol del empate ayer en el Heliodoro Rodríguez López, se pasó por la sala de prensa de Abegondo nada más concluir el entrenamiento de hoy miércoles.

Estas fueron algunas de sus frases.

Mejor momento en el Dépor

"Puede ser. Estoy en un momento en el que físicamente me encuentro bien, me están saliendo las cosas y al equipo le va mejor. Eso repercute en que mi nivel sea un poco más elevado".

Segundos antes del golpeo en el gol

"Es un golpeo que he practicado bastante. De tanta práctica según se me queda ya tenía claro con qué superficie pegarle. Por suerte la pillé bien y pudo entrar dentro".

Futuro

"Lo más importante es salvarnos. El Club y todos los jugadores tenemos que tener esa prioridad. Sobre mi futuro, el Club sabe mi predisposición. Yo sé la del Club. Sabiendo eso todo será mucho más fácil para llegar a un acuerdo".

Salida de Koné

"Él está en su derecho a tomar la decisión que ha tomado. Tampoco podemos decir nada más. No le podemos reprochar nada. En el tiempo que ha estado aquí lo ha dado todo. Tenemos que quedarnos con eso y desearle lo mejor porque es un chico estupendo"

Proyecto la temporada que viene para luchar por el ascenso

"Estamos en una dinámica adecuada para conseguir la salvación. Este es el camino que tenemos que seguir. Si nos salvamos, un Club como el Deportivo confío en que haga un proyecto grande, con aspiraciones a subir. Veremos si puede ser juntos. Yo creo que sí".

Rescatado un punto o perdidos dos

"Todos nos vamos con la sensación de haber perdido 2 puntos porque el Dépor en líneas generales fue superior al rival. El gol viene de una acción que no es penalti. Nos perjudica para poder llevarnos la victoria".

Partido ante el Huesca en ABANCA-RIAZOR

"Es un partido muy duro. Ya lo vivimos en la ida. Un partido que nos costó muchísimo. A partir de ahí cogimos una dinámica mala. Entonces qué mejor que intentar resarcirnos con una victoria, poder acariciar la permanencia. Tenemos más días de lo acostumbrado para preparar el partido. Seguro que llegamos en las mejores condiciones posibles".

Un Aketxe con más confianza

"El míster me ha dado esa confianza que a todo jugador le hace falta. Ha sabido encajar las piezas y he encajado bien en ese esquema. Me siento a gusto, me siento cómodo. Ojalá pueda seguir manteniendo este nivel".

Decisiones arbitrales ayer en Tenerife

"Una disputa aérea sin más nos pitan un penalti. Yo puedo entender que el árbitro en ese momento pueda ver un penalti. Luego que tenga esa humildad para utilizar esa herramienta que te están dando, que tienes en las manos. Y si tienes que rectificar pues rectificar. Pero por lo menos apoyarte en eso. Es lo que le pedíamos, que fuera al VAR y que por lo menos lo viera. En ningún momento. Encima las formas con las que se dirigía a nosotros no fueron las adecuadas. Es algo con lo que hay que tragar pero no creo que sea el camino adecuado".

Lucha barata por el ascenso y el play off

"Todos pensamos que si hubiéramos hecho una primera vuelta no tan mala igual ahora estaríamos peleando por entrar en play off. Tenemos que aprender de lo que pasó en la primera vuelta, que a todos nos sirva. Y a partir de ahí, crecer".

Puntos necesarios para la salvación

"Andará cerca de los 50. Tampoco lo sabemos fijo. Tenemos que seguir en esta línea, intentar conseguir victorias lo antes posible y tener ya esa tranquilidad que todos deseamos".

Invicto hasta el final

"Se puede llegar. Pero sabemos cómo es la Segunda División, que al final está todo igualado. En un partido vas perdiendo en el minuto 90 y lo ganamos; y también puede pasar al revés. Tampoco tenemos que marcarnos ese objetivo de estar imbatidos. Lo primero es intentar conseguir la permanencia y luego encarar todos los partidos para intentar conseguir la victoria".