RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estamos en una situación delicada", recuerda Gaizka Garitano

Gaizka Garitano confesó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo estar "preocupado" después de un mes de enero sin victorias en liga y Copa: "Cuando no ganas estás preocupado. Ahora venimos de perder".

Por este motivo, subraya que el encuentro de mañana viernes 3 de febrero en Riazor ante el Betis (20:45, Gol), "es muy importante. Vamos a jugar contra un buen equipo. Tenemos esa necesidad de ganar. Es uno de esos partidos de inflexión. De cara a nuestro futuro es un partido muy importante".

Del conjunto bético, recordó que "viene de hacer un gran partido ante el Barcelona. Lo tenemos ahí a 4 puntos. Es un objetivo para nosotros alcanzarlos. Ahora tenemos la oportunidad de jugar contra ellos".

Recalcó que ambos conjuntos se vieron las caras ya tres veces en lo que va de temporada, "y fueron partidos difíciles para nosotros y para ellos. Partidos muy igualados los tres. Ellos tienen un equipo muy fuerte, muy buena plantilla. Vienen de hacer las cosas bien. Tienen el sistema cogido. El otro día contra el Barça me gustó mucho. Hicieron un gran partido".

Sobre la inclusión por primera vez de Ola John entre los convocados, Garitano explicó que "es un futbolista de calidad. Puede jugar en las dos bandas, sabe lo que hace con el balón. Tiene nivel. El problema es el ritmo que tiene. Lo tiene que aumentar. Una cosa es la calidad individual, pero solo con calidad no se puede jugar en Primera División. Necesitamos que aumente de condición física y de ritmo. Una vez que tenga eso, es un futbolista que técnicamente es un buen futbolista".

Cree que el equipo "en casa se encuentra más cómodo. Ahí están los resultados, el juego. Eso no quiere decir que sólo podamos jugar con lo que hacemos en casa porque habrá algún día que en casa no funcionemos. Desde luego en casa tenemos que seguir en la misma línea, que es buena. Fuera de casa tenemos que cambiar alguna cosa".

No quiere oír hablar Garitano del tema de su renovación: "Eso ahora mismo es lo menos importante. Lo que menos me tiene que preocupar a mí y al Club sobre todo. Estamos en una situación delicada. Y cuanto antes lo veamos, antes seamos conscientes, antes saldremos de ella. La situación sigue siendo delicada y los objetivos no están cumplidos, ni por mi parte ni por parte del equipo. Ahora hay que hablar más sobre el campo, ganar más partidos y alejarnos un poco más de la zona de descenso".